Toyota en el NAIAS: Supra GR, el regreso de un clásico

Es el primer modelo global desarrollado por Gazoo Racing, la marca especializada en vehículos deportivos de la japonesa. Vuelve totalmente renovado. Sus detalles.

Especial desde Detroit. El icónico Supra de la japonesa Toyota fue una de las presentaciones más esperadas durante el salón que se está realizando en el frío invierno de Michigan, en Estados Unidos.

El modelo de quinta generación llegó renovado, y junto con su nuevo diseño, se dio el gusto de sumar la insignia GR, la cual indica que fue fabricado por la compañía deportiva que forma parte del grupo y se denomina Gazoo Racing.

El nuevo GR Supra fue inspirado en el 2000GT, desarrollado en conjunto con BMW. Se caracteriza por un diseño bien deportivo, con su largo capó, una carrocería compacta y el techo de doble burbuja. A esto se suman los grandes pasaruedas y un spoiler integrado en la parte de atrás, que lo hacen más llamativo.

En cuanto a sus dimensiones, siguiendo con la clásica estética de un auto de este segmebto, es ancho y bajo. Mide  4,38 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,29 de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 metros y su peso alcanza hasta 1.520 kilos según la versión.

En motorización, el deportivo biplaza de tracción trasera está equipado con un motor  con 340 cv de potencia y 500 Nm de par motor máximo. El 3.0 litros tiene un turbo twin-scroll y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La aceleración es de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Por dentro, el Supra es donde más detalles ha tomado de BMW, marca con la cual trabajó para el proyecto. Tiene un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, pantalla multimedia táctil en formato panorámico, selector de cambio y mando “iDrive”, volante multifunción de cuero con levas incorporadas y asientos de corte deportivo

La marca destaca como aspectos clave para el dinamismo de este deportivo  la corta batalla (inferior a la del GT 86), el ancho de vías, el bajo centro de gravedad, la distribución equitativa de pesos entre ambos ejes (50:50) y las grandes llantas, que en Europa serán de aleación y 19 pulgadas, e irán calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Con estas características la marca, una de las líderes en el mundo, buscará conquistar uno de los pocos espacios que le queda por ganar, que es este segmento de autos rápidos y más atrevidos. Sobre su llegada a la Argentina, las puertas están abiertas para que busque un espacio en el segmento.