Se suman dos marcas chinas y ya van 11

El Grupo Car One importará la marca Haval, especializa en SUV, la cual forma parte del grupo Great Wall, que da su nombre a las pick ups. A partir de mayo estarán en los concesionarios

La explosión de marcas chinas en la Argentina no para de sorprender. En poco más de un año pasaron de ser dos (Chery y Lifan) a ser 12 confirmadas. Pero las expectativas de nuevos desembarcos están latentes y todavía el año puede seguir sumando integrantes (Leer más).

El crecimiento en la cantidad fabricantes llegó acompañado por una incremento muy rápido de las ventas. Si se compara desde enero hasta abril, frente al mismo período del año pasado, se observa una suba de 89%, pasando de 2.063 a casi 4.000 unidades.

Entre las que ya se venden en la Argentina están Chery, la pionera, seguida por Lifan, que desembarcó a fines de 2015. Luego se sumaron DSFK con modelos de utilitarios y camiones al tiempo que JAC anunció que se sumará con más utilitarios, SUV y pick- ups.

Ralitor que ya tiene aprobación para convertirse en terminal y fabricar camiones, importa Dongfeng, Foton, JMC, Shineray y BAIC.

Estamos muy entusiasmados con la llegada de Haval y Great Wall al país. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son realmente muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One. Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del grupo

Ahora se suman Haval y Great Wall.

En el caso de los nuevos jugadores, desembarcan en el país de la mano de Car One. Los concesionarios llevarán la marca Haval, aunque tendrán los SUV de esta firma y, por otro lado, las pick ups de Great Wall.

Estarán a la venta a partir de mayo en concesionarios de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. Serán tres versiones de SUV y dos de pick ups.

Trayectoria
Great Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai. Tiene cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.
Haval, integrante del grupo madre, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUVs.

Este nuevo concepto de especialización sobre la categoría, le dio a Haval un gran impulso y crecimiento que se vio reflejado no sólo en ventas, sino también en la valoración de la marca, la cual ocupa el segundo lugar en “Valor de Marca” del segmento SUV, y el primer lugar entre las 5 “Marcas de SUV más Poderosas”.

Valorada en 3 mil millones de dólares, registró un 40% de crecimiento en su valor de 2016 a 2017, por la calidad de sus productos, precio competitivo, una gran reputación en China y su estrategia global.

Además de la Argentina, Haval ya está presente más de 10 países,  entre ellos Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros.

Grupo Car One, por su parte, espera superar las expectativas de los clientes, ofreciendo todo el respaldo de su amplia experiencia en la comercialización de vehículos y en la atención de Posventa.