Rubicon Trail día 1: Arrancó la prueba del Jeep Rubicon 2019

Desde Lake Tahoe (California, EE.UU.) Tras la presentación oficial del nuevo modelo de la marca del grupo FCA, que llegará a la Argentina el año próximo, salimos a recorrer el circuito off road más extremo del mundo. Resumen en imágenes y video de la primera parte. Mañana sigue el desafío

Si hay una marca registrada en el mundo off road, esa es Jeep. Y todo lo que hacen es sinónimo de puesta a prueba al extremo. Motor, estructura, chasis y  suspensión están 100% preparados para pasar cualquier obstáculo, y es por eso que el Rubicon Trail, el circuito que posee la marca en California, cuenta con el terreno más hostil del mundo como para probar los modelos.

Hasta ahí llegó Motriz en el segundo día de un evento internacional que organizó la marca para presentar el Rubicon 2019, el modelo que lleva el nombre del circuito, y que es la máxima expresión de todo lo que significa la automotriz en el segmento 4×4.

El camino total del Rubicon Trail tiene 35 kilómetros. En esta primera parte, con la caravana de periodistas de latinoamérica a bordo de unidades con diferente motorización, apenas transitamos la mitad, pero para tener una idea del tiempo, atravesar 3,5 kilómetros demandaron una hora de manejo sin pausa. Eso denota las condiciones del terreno.

Durante el tramo pasamos todo tipo de superficies, desde enormes piedras hasta caminos que realmente son indescifrables, jamás vistos en una travesía 4×4. Recordemos que el Rubicon Trail está situado en la Sierra Nevada de Estados Unidos , con el Lake Tahoe al oeste, un lago de agua dulce que es el más grande de América del Norte.

La unidad de prueba de Motriz, hasta ahora, es un Jeep con motor V6 de 320cv, un 4×4 con una gran potencia. Mañana seguirá el desafío, tras una noche donde nos toca dormir en un campamento organizado en el medio del circuito, con el lago de fondo.

Una experiencia completa, al estilo Jeep.

Jeep Rubicon 2019, puesta a prueba en el Rubicon Trail

Parada técnica Jeep Rubicon 2019