Renault prepara un nuevo SUV

La marca presentó el primer “teaser” donde muestra apenas algunos detalles del frontal. Será para competir en el segmento C y se fabricará en Rusia, pero con proyección global.

El segmento de los SUV conquistó a las marcas de todo el mundo, desde las más masivas hasta las de alta gama. El incremento en ventas de cada modelo ha sido tal, que eso motivó la aparición de nuevos competidores y sub-segmentos, como aquellos que se insertaron entre los más chicos y los medianos.

En el caso de Renault, ha sido una de las que rápidamente leyó la tendencia y un buen ejemplo es el Captur, ubicado entre el Duster y el Koleos.

Se trata de una excelente opción para dar un salto desde la categoría de los más chicos y sin necesidad de llegar a los elevados precios de los más grandes, con los números en ventas que certifican su éxito: en un año creció 44% en los patentamientos y está detrás del Duster por menos de 100 unidades de diferencia, un histórico líder del segmento.

El nuevo SUV de Renault pertenece al segmento C, de los medianos, y podría inaugurar el estilo coupé en los todoterreno de la marca francesa, diseño que ya adoptaron varias marcas premium para sus modelos de la misma categoría

Ahora, la marca sorprendió con el teaser de un nuevo producto que se dará a conocer el 29 de agosto en el salón del Automóvil de Moscú. El lugar elegido tiene que ver con que Rusia será el mercado donde se fabrique y se venda, aunque la marca confirmó que el modelo nace con “aspiración global”.

En el teaser se pueden ver únicamente algunas líneas del frontal, con la parrilla tal como inauguraron los últimos vehículos de la marca, como el renovado Koleos, con el gran logo del rombo en el centro.

Luego, se aprecian líneas más redondeadas hacia los costados para asimilar un techo más bajo, lo que confirmaría algunos rumores que anticipan un SUV con estilo coupé, otra de las tendencias que crece en el mundo con los todoterreno con techos caídos y formas redondeadas, como un vehículo que une más deportividad con cualidades off-road.

Habrá que esperar unos días más para que se conozcan más detalles de lo que viene.