Range Rover Velar: el nuevo SUV llegará al país en 2018

El nuevo modelo se ubicará entre el Evoque y el Sport. Su nombre fue elegido en homenaje al primer prototipo que creó Land Rover para este segmento, en 1969. Su estreno mundial se realizará el 1 de marzo.

Inspirado en el término latín “velare”, que significa cubrir o velar, Land Rover eligió el nombre Velar para bautizar a un nuevo SUV que completará la oferta de Range Rover, integrada hoy por el Sport y el Evoque.

El nuevo modelo se considera uno de los más disruptivos en la historia de la marca, y por eso, como contrapartida, será portador del nombre que dio vida al primer prototipo de SUV creado por la compañía en 1969, el cual abrió paso a una historia de éxitos en este segmento.

Por su dimensiones y prestaciones, el Velar se ubicará entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, completando una oferta de todoterrenos que también integra el Discovery.

Por otro lado, en Range Rover consideran que Velar será el SUV más vanguardista, aportando una nueva dimensión de estilo e innovación que también se aplica a los materiales elegidos para su fabricación, ya que son sostenibles y se combinan con una ingeniería más avanzada de Land Rover.

En cuanto al diseño, según anticipa la automotriz, se caracterizará por la sencillez y elegancia, con un lenguaje visual minimalista y mucha tecnología. Del interior no hay información oficial, pero algunas imágenes que trascendieron hablan de un tablero muy completo, con una gran pantalla de 12 pulgadas.

Entre los competidores que enfrentará el Velar, se encuentran modelos como el coupé BMW X4 (considerado uno de los principales rivales), el Porsche Macan, y algunos nuevos productos como Jaguar F-Pace y el futuro Alfa Romeo Stelvio.

Si presentación mundial será el 1 de marzo, y Ditecar, importador en la Argentina, espera tenerlo a la venta en el país es marzo de 2018.