Rally Trophée Roses des Andes, por cuarto año en Salta

Más de 100 mujeres participan dela competencia que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy. Dos equipos están integrados por argentinas

Atraídos por los imponentes paisajes argentinos, tal como sucede con el Dakar y el Rally Argentino que se correrá en Córdoba, el evento del automovilismo que reúne a las mujeres desembarcará una vez más en Salta.

El Trophée Roses des Andes ya concretó su largada, de la cual participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

En esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de  Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.

La competencia inició desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a Salta

La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.

Sobre el rally Trophée Roses des Andes
La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Los fondos recaudados serás destinados a la  fundación de Equinoterapia del Azul. Además, este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.