Nueva imagen para los concesionarios Ford

Guillermo Simone es el primer punto de venta de la región en implementar los nuevos estándares del programa Ford Signature Dealer. En la reapertura estuvo Elena Ford, bisnieta del fundador

El concesionario Guillermo Simone, fundado en 1974, reinauguró su casa central en La Plata con el nuevo concepto que vestirá a todos los puntos de venta de la marca ideado bajo la estrategia  Ford Trustmark Design.

Con esta reapertura, Ford alcanzó el objetivo de tener el 100% de los concesionarios en Argentina bajo el programa Ford Trustmark Design. Así, los 120 puntos de venta de autos y comerciales livianos, y los 20 puntos de venta de Camiones Pesados de los concesionarios en el país completan la implementación de este importante programa, siendo uno de los primeros países del mundo en lograrlo.

El concesionario es el primero en Sudamérica en estar diseñada bajo el nuevo programa denominado Ford Signature Dealer, cuyo principal objetivo es centrarse en cada detalle de la experiencia del Cliente.


“A medida que el mundo cambia, reconocemos que la manera en que los consumidores compran un auto también está cambiando. Esa es la razón por la que estamos introduciendo una nueva experiencia en los concesionarios Ford – el programa Ford Signature – que mejorará la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, y estamos muy complacidos de presentar el primer concesionario Ford Signature, Guillermo Simone, en Argentina”, mencionó Elena Ford.

El Ford Signature Dealer muestra una arquitectura limpia y abierta, con piso de porcelanato e iluminación que ayuda a realzar la belleza de los vehículos; este ambiente no solo hace lucir a las estrellas de la línea de productos ofrecidas por Ford, sino también produce una inmediata inspiración a los Clientes con su tecnología, color y energía.

“Con la creación de la experiencia Ford Signature, refinamos, renovamos y mejoramos cada detalle. El objetivo es que todos los clientes que atraviesan las puertas de una concesionaria Ford vean y sientan que son huéspedes de honor y que son bienvenidos a una experiencia totalmente novedosa”, dijo Pablo Haase.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida 44 y calle 135 de la Ciudad de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, tiene una superficie cubierta total de 6.554 m2, dispuesta en un predio de 10.079 m2. Incluye diferentes áreas de atención al público tales como salón de exposición de unidades y posventa, la que comprende tanto la venta de repuestos y accesorios, como el taller para la reparación de unidades; como así también otras áreas sumamente confortables.

La obra demandó su ejecución por etapas, lo que permitió el continuo funcionamiento de la empresa sin dejar de atender a sus Clientes. El proceso fue complejo ya que la totalidad de las construcciones existentes se demolieron y fueron gradualmente reemplazadas por partes del edificio nuevo, según los alcances de cada etapa.