Los SUVs de alta gama que revolucionarán el 2017

Junto con las pick ups, los Sport Utility Vehicle forman parte del segmento que más crece en ventas. Y cada vez hay más jugadores. Te mostramos algunos de los modelos que sumarán este año las marcas premium.

Los SUV revolucionaron el mercado mundial y se convirtieron en uno de los vehículos con mayor demanda gracias a sus múltiples utilidades: se usan para el día a día, para el trabajo y para las escapadas off road. En la Argentina se da la misma tendencia, con una incremento no solo de las ventas sino también de los jugadores.

Es así como, en Motriz, después de anticipar la llegada de las nuevas versiones de marcas masivas como Ford EcoSport, Chevrolet Tracker (Leer más) y Nissan Murano (Leer más), es  hora de repasar los SUVs que ampliarán la oferta en el segmento premium.

Si bien es una categoría más acotada, la rebaja del impuesto interno en enero de 2016, que pasó de un 50% o 100% a tan sólo un 10%, hizo que estos modelos vuelvan a crecer en ventas, con resultados importantes para las marcas que los comercializan en el país. De hecho, con solo mirar los resultados de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -ACARA., se observa un incremento notable en patentamientos, que llega a superar el 400%, como en el caso de BMW.

Los cuatro modelos elegidos (habrá muchos más) se irán revelando de a poco en el mercado mundial. Algunos ya están en preventa, otros llegarán en breve y algunos están en etapa de prototipos, aunque sus líneas definidas anticipan muy bien de qué se trata.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Stelvio
Alfa Romeo Stelvio 1
Alfa Stelvio 0


Arrancamos por la propuestas de Alfa Romeo porque es el primer todoterreno en la historia de la marca. Mide 4,68 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,65 metros de largo, dimensiones que lo posicionan para competir con vehículos como BMW X3, Mercerdes Benz GLC y Audi Q5. Cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada y turbo que rinde 280 cv de potencia.

La marca asegura que Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. En su versión tope de gama tiene llantas de 20 pulgadas, faros bi-xenón con luces antiniebla de LED y pinzas de frenos color negro. (Leer más).

Audi Q5

Audi q5 1
Audi Q5 atras

Uno de los rivales del nuevo SUV de Alfa Romeo es un viejo conocido que ahora se renovó. Si bien no presenta grandes cambios de diseño, es un vehículo con nueva plataforma, en el cual se destaca su frontal, con la sobredimensionada parrilla singleframe, acompañada por los faros que pueden ir equipados con LED o con la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Las dimensiones de este modelo crecieron y ahora mide 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,66 de alto, con lo cual gana en espacio para los pasajeros y de carga. En motorización, una de las novedades será el 2.9 V6 biturbo que utilizarán próximamente los RS4 y RS5, a punto también de lanzarse al mercado.

BMW X2

BMW X2 1
BMW X2 0
BMW X2 2

Es un prototipo, pero con líneas muy definidas, por lo cual parece acercarse mucho a la realidad. Se anticipa como el gran rival del Audi Q2 y el Mercedes GLA. Mantiene el estilo coupé del X6 y el X4, aunque de tamaño más reducido.

Está construido con la base del X1 y tiene tracción delantera. El prototipo tiene llantas de 21 pulgadas, diseño bicolor —el color de la pintura se llama Luminous Red—, tomas de aire de dimensiones generosas y faros láser.

Audi Q2

Ya está en preventa en la Argentina. Es un SUV de dimensiones reducidas, con 4,19 metros de largo y baúl de 450 litros. Sigue con las mismas líneas de los SUV más grandes de Audi, pero pensado para un público más joven (Leer más).

Tiene una gama de motores diésel y naftero, entre 116 y 190 CV, con caja automáticas con cambio S-Tronic de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.