Los 10 mejores Concepts del Salón de Frankfurt

Dar un vistazo hacia el futuro es posible gracias a los prototipos que se exhiben en los stand de las marcas. Aquí, un repaso por los más rupturisas

Volkswagen I.D Crozz


50 modelos 100% eléctricos son los que pretende tener Volkswagen rodando por las calles de los principales países para el 2025.

Entre ellos, estará un modelo de producción que saldrá  del concept I.D. Crozz, un SUV coupé de cuatro puertas que se convertirá en modelo de calle en 2020.

Dispone tracción total eléctrica 4 Motion, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y su autonomía alcanza los 500 km con una carga.

Volkswagen ID Buzz

Después de su aparición en los Salones de Detroit y Ginebra, la Kombi eléctrica que se denomina I.D Buzz, se exhibió en el stand de la marca alemana y se re confirmó lo que ya se había anunciado: Se producirá en serie y se pondrá a la venta en el año 2020.

Su sistema eléctrico tendrá una autonomía de 434 kilómetros y una potencia equivalente a 374 CV, además de ofrecer una conducción 100 por ciento autónoma.

Smart Concept

Con la idea de llevar el carsharing (alquiler de autos) a su máxima evolución, es que surgió este Smart de dos plazas, que gracias a un paquete de baterías de 30-kWH puede trasladarse de manera autónoma.

Este modelo será capaz de ‘encontrar’ al usuario dispuesto a usarlo en cualquier momento.

Este dispositivo también se comunica con el entorno, y es capaz de avisar a los peatones que pueden cruzar la calle con seguridad.

Kia Procced


Oriundo del centro europeo de diseño que Kia tiene en Frankfurt (a 500 metros del Salón), concept de tres puertas, con una línea de techo baja y unas enormes llantas de aluminio de 20”, cuenta con 4 asientos de respaldo dividido.

No se informado datos sobre su motorización, pero lógicamente prevé que su sea híbrido o eléctrico.

Mini John Cooper Works GP


Inspirado en los triunfos del en el Rally Montecarlo, hace medio siglo, se presentó este concept, del cual no se sabe nada acerca del motor que lo empujará.

Solo se sabe lo que está a la vista.

Que es bastante más ancho que un Mini convencional, con paragolpes muy anchos, una suspensión que lo dejapegado piso y un alerón, casí tan grande como el mismo auto.

Honda CRV Híbrida

Por primera vez en el clásico SUV de Honda, se mostró con un corazón híbrido, es decir se combinará su motornaftero i-VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros de 143cv, junto a un eléctrico de 181cv.

A diferencia de la mayoría de motores híbridos del mercado, la Honda CR-V Hybrid Prototype no tiene caja de cambios. Ofrece una única relación de engranajes de conexión directa. Incorpora además un sistema de tracción múltiple inteligente, que determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente.

Honda Urban Concept


“Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”, dijo el propio Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo.

Es  uno de los coches futuristas de diseño más simpáticos de la muestra alemana. El logo de Honda está retroiluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía.

Además, el concept cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería. La accesibilidad del vehículo se ve favorecida por la amplitud de apertura de las puertas, mientras que el enchufe de carga se encuentra en el frontal. Dispone de una capacidad para cuatro ocupantes.

Mercedes-AMG GT Concept


Fruto de la  la división deportiva de la marca en Affalterbach, AMG, el prototipo Mercedes-AMG GT Concept, una berlina coupé de 4 plazas, forma parte de varios concepts que exhibe la marca de la estrella.

Más allá de su espectacular estética, debajo del capó esconce una mecánica híbrida formada por un motor eléctrico y por un bloque V8 gasolina de 4.0 litros que entrega nada más y nada menos que 805 CV.

Junto a una tracción total 4Matic y a una caja de cambios automática es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos .

Aspark Owl

Fabricado íntegramente en fibra de carbono y montado sobre llantas de magnesio, este infartante deportivo, busca nada más y nada menos que convertirse en el auto más rápido del mundo, a pesar que estará impulsado por un motor eléctrico.

Además del bajo peso, este coche se destaca por un diseño aerodinámico y su poquísima altura, ya que apenas mide 990mm, menos de un metro de alto.

El Owl apuesta por llegar a los 100 km/h en menos de 2 segundos.

Audi Aicon

Es sin dudas el más revolucionario de la muestra. Está equipado con4 motores eléctricos, uno para cada rueda, que combinados producen 349 CV. La firma hace hincapié que el fuerte de Aicon no está en su potencia ni en la aceleración, sino en la autonomía, la cual será de entre 700 y 800 kilómetros con una sola carga.

En su interior cuenta con dos sillones giratorios y reclinables. El tablero está colocado en forma de herradura con una pantalla OLED táctil que cuenta con seguimiento ocular para así poder elegir la opción que estemos buscando.

No tiene volante ni pedalera, de modo que su conducción es totalmente autónoma.

BMW Z4 Concept

La tercera generación del roadster alemán está aquí. O mejor dicho casi, porque su versión definitiva llegará el año que viene. Mientras tanto, la marca exhibe este concept de dos plazas y una zaga corta, en la que se aloja en el baúl una capota de lona eléctrica.

Mantendrá la misma estructura de motor delantero longitudinal (de cuatro y seis cilindros) y propulsión al eje posterior. Hay que destacar que este coche es fruto de un desarrollo conjunto con Toyota.

La marca japonesa desarrollará sobre la misma plataforma una nueva generación de su histórico Supra.