Las 4 novedades que anunció VW

 Son las principales protagonistas del stand de la marca en Cariló. El SUV, T-Cross, la Amarok de 258 CV, el Vento GLi y una Tiguan diésel, serán de la partida este 2019.

Motriz en Cariló. Las acciones de verano de las marcas en Cariló, una de las ciudades turísticas de la costa atlántica, están en pleno auge.

Con la noticia de que este este 2019 no habrá Salón del Automóvil en el predio de Rural, las marcas están aprovechando con todo su presencia en las playas locales y más que una simple exhibición de la gama de modelos, muchas de ellas directamente anuncian novedades.

Ese fue el caso de Volkswagen, quien en su stand presentó en el día de ayer cuatro productos.

La de mayor trascendencia, es sin dudas el T-Cross, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) chico de la marca, con el cual rivalizará contra Ford EcoSport y sus pares.

El SUV, que comparte plataforma con el VW Virtus y Polo, y que estará a la venta desde mitad de año, estará equipado de momento por el motor 1.6 de 16 válvulas de 110 CV y podrá combinarse  a una caja manual o automática TipTronic, ambas de 6 marchas.

La venta arrancará a mitad de año.

Las otras dos novedades del stand recaen sobre el Vento y el Tiguan.

El sedán grande de la marca, recibirá a su versión GLi, la más radical y deportiva de la zaga. Estará impulsada por un motor 2.0 TSI de 230 CV, procedente del Golf GTi. Se asociara a caja automática DSG de doble embrague de 6 velocidades, (los Vento convencionales siguen utilizando la automática TipTronic) y tendrá suspensión trasera mulit brazo, el resto tiene eje de torsión. 

Este modelo llegará en el primer trimestre.

Por parte del Tiguan, la gran novedad pasa por la incorporación del motor diésel 2.0 TDI de 150 CV. Recordemos que hasta ahora se comercializa con dos motorizaciones nafteras. La TSI 1.4 de 150 CV y la 2.0 de 220 CV.

Su llegada será a partir de la segunda mitad de año.

La otra gran novedad del stand es la pick up Amarok que está más prendida que nunca entre las más potente del mercado. No conforme con haber sacado a la venta a su versión 3.0 V6 TDI de 224 CV, ahora sumará antes de fin de año, esta nueva versión con más caballaje: 258, los cuales los entrega entre los 3.200 y 4.000 vueltas. Y que además puede alcanzar los 272 CV, gracias al sistema OverBoost, una sobre alimentación que le permite aumentar a esa potencia durante 10 segundos. 

¿Cuándo llega? Se espera que sea la frutilla de la torta de Volkswagen antes de finalizar 2019.