La movilidad del futuro, la nueva carrera de las automotrices

Si actualmente llegar al trabajo es un problema, en 2025 se calcula que será prácticamente imposible. Por eso Ford realizó un debate con expertos para buscar soluciones. Pero no es la única. Peugeot, Chevrolet, Mercedes Benz y Volkswagen también tienen sus propuestas


Pensar en lo que puede pasar dentro de 10 años es una misión casi imposible para los argentinos. La imprevisibilidad es un clásico en las decisiones políticas y económicas y la sociedad se acostumbró a vivir con incertidumbre.
Sin embargo los problemas de tránsito son ya una constante en el país y para llegar de un destino a otro, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, se necesitan hasta tres horas extra destinadas solamente para viajar.
Es por eso que el debate que arrancó Ford llegó a los oídos de la gente y muchos emprendedores presentaron propuestas para solucionar los problemas de movilidad. Pero no es la única. Otras marcas también están haciendo lo suyo y en Motriz repasamos un tema que desvela a las marcas en el mundo, aún cuando en la Argentina hay cuestiones más básicas que resolver.

La estrategia Ford
La marca de óvalo está claramente enfocada en pensar sobre la movilidad del futuro. Fue una de las que más promocionó los debates y la que más tiempo está invirtiendo en esto. Incluso pensando en 2015 el gerente de Comunicaciones, Sebastián Trotta, aseguró que no habrá grandes lanzamientos de la marca y que seguirán trabajando en esta problemática global.
El programa se denomina Blueprint for Mobility, perspectiva de enfoque holístico que implica una red interconectada a través de la tecnología, no solo para automóviles, sino para todo el sistema de transporte. Es un escenario diferente en el que peatones, bicicletas, vehículos privados y comerciales y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

Cartel

En la Argentina el estudio arrancó convocando a la gente a presentar sus ideas y soluciones y sigue con un debate académico en un foro de especialistas que expondrá, durante más de cinco horas, diferentes visiones sobre los problemas de tránsito. El mismo se desarrolla en colaboración con el IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Otras propuestas
Entre las marcas que también están en tema se encuentran Chevrolet y Peugeot. En ambos casos los caminos son más simples y cercanos, y lo hacen, por ejemplo, promoviendo el uso de la bicicleta. Creen que el medio se usará cada vez más a futuro y que también es importante porque se vincula con una vida más saludable.

foto bici

Las marcas están realizando este año una gran apuesta a las dos ruedas, y  lanzaron nuevos y variados productos.
También hay programas de Carpooling, como el caso de Mercedes Benz y Volkswagen. Estos apuntan a que la gente comparta los vehículos para llegar al trabajo en la Ciudad.La marca de alta gama hasta creó un sitio para que la gente se contacte.

Foto car

Las proyecciones
Se calcula que dentro de 10 años el 75% de la población vivirá en ciudades, y 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. Esto podría conducir a una potencial situación de tráfico constante que terminará colapsando. Para tener una idea, cada auto ocupa 25m2 en las calles, un espacio donde entrarían 12 bicicletas.
En cualquier caso, las soluciones que se buscan son para evitar que millones de vehículos circulen diariamente con un solo integrante, para aliviar las horas que una persona debe pasar en la calle y, por qué no, para que la contaminación ambiental no se multiplique a pasos agigantados como lo viene haciendo.

Tagged with:

11 Comments

  1. I simply want to say I’m beginner to blogging and seriously loved this page. Very likely I’m want to bookmark your site . You really have beneficial articles. Kudos for revealing your webpage.

  2. I just wish to advise you that I am new to putting up a blog and extremely adored your report. Very likely I am inclined to save your blog post . You definitely have memorable article content. Be Grateful For it for sharing with us your very own site article

  3. It’s actually mostly impossible to come across well-aware men or women on this theme, yet somehow you seem like you comprehend exactly what you’re revealing! Bless You

  4. Very comfortable. My child is actually no more grumbling about her mattress being uneasy or even irregular.

  5. Hi folks here, just started to be familiar with your web page through Google, and discovered that it’s really interesting. I will truly appreciate in the event you continue such.

  6. Tremendously engaging suggestions you have said, thank you so much for publishing.

  7. I simply hope to show you that I am new to online blogging and completely adored your article. Likely I am inclined to remember your blog post . You literally have magnificent article blog posts. Truly Appreciate it for share-out with us your own site post

  8. It can be practically impossible to see well-educated women and men on this area, nevertheless you seem like you be aware of the things that you’re covering! Appreciate It

  9. If it’s a worry for kids, essentially pool noodles under the accommodated piece on each edge until they receive used to this. Love this!

  10. Hi there, just turned out to be alert to your weblog through The Big G, and have found that it’s very interesting. I’ll be grateful if you decide to continue this idea.

  11. Unbelievably informative resources that you have said, say thanks a lot for posting.

Leave a Reply