Jeep Wagoneer: reinventando un clásico

La marca americana volverá a producir al que fue su primer SUV de lujo en la década del ’60. Será el primero de la familia con 3 filas de asientos y su motor será híbrido enchufable.



La estrategia de resucitar modelos que se comercializaron años atrás es una práctica cada vez más recurrente entre los fabricantes de autos. Así, por ejemplo, Jeep decidió desempolvar el nombre Wagoneer (es considerado el primer SUV 4×4 de lujo que se produjo entre 1963 y 1991) para ponerlo nuevamente en vigencia.

Su producción definitiva está pensada para el 2021 en la planta de FCA en Michigan (Estados Unidos). Mientras tanto, la marca presentó un prototipo que se acerca bastante a lo que será el modelo definitivo.



Por proporciones (será el primer Jeep con 3 filas de asientos) y altísimo nivel de confort y tecnología, esta re edición del Wagoneer, se ubicará como el Jeep más suntuoso y costoso. Contará con el principal rasgo de los míticos modelos de Jeep: la parrilla con las 7 barras verticales.

Su formato escapa de las líneas modernas y estilizadas, y retoma una carrocería de líneas bien rectas. Las luces delanteras de full led, unas luces anti nieblas delgadas y la presencia de cromados, es el sector donde el Wagoneer se pone en sintonía con lo más actual.



Son muchos los aspectos que hay que apuntar acerca de este venidero SUV. Se habla de que este Jeep estará calzado con unas voluptuosas llantas de 24 pulgadas. Contará con techo panorámico con el mapa de las inmediaciones de Detroit grabado, o la bandera americana junto al anagrama Wagoneer en las puertas delanteras.

Por dentro estará equipado con nada más y nada menos que con 7 diferentes pantallas: la primera oficia de tablero, otra para el info entretenimiento, otra que apunta al copiloto; luego hay 3 situadas en la segunda fila (dos para el infoentretenimiento y una para la climatización y demás servicios).



Otro dato para subrayar son los materiales a los que recurre este modelo. Hay una combinación inusual entre cuero, inserciones de madera y hasta entramados de bronce, este último ubicado en el techo panorámico.

Con respecto a la parte mecánica, la firma de origen estadounidense no ha dado muchos detalles, pero sí ha confirmado que debajo del capó se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable. Así mismo, el todo terreno de lujo contará con tres sistemas de tracción total diferentes y una suspensión neumática Quadra-Lift. La producción del Grand Wagoneer y su hermano principal, el Wagoneer, comenzará en el segundo trimestre de 2021 en la planta de ensamblaje de FCA en Warren, Michigan.

¿Sabías que?

El Gran Wagoneer de 1984 ofrecía de serie tapicería de cuero, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de insonorización. Fue galardonado como “el patrón oro del mercado de los SUV”. Originalmente estaba impulsado por un V8 de 360 pulgadas cúbicas con gran potencia y torque, y la mejor capacidad de remolque de su segmento.

Motriz (C) 2013