Jeep en el NAIAS: Gladiator, la gran atracción

El regreso de una pick up a las filas de la marca más emblemática del mundo off road no pasa desapercibido. La mediana sobresale por conservar la  estética típica de la compañía, pero ahora con caja de carga. Así te la mostramos

Especial desde Detroit. Las siete ranuras que distinguen a cualquier modelo de la marca Jeep no pasan desapercibidas en ningún lugar del mundo. Es sin dudas una de las automotrices con mayor tradición en el mundo off road, y su capacidad para sobrepasar obstáculo le da el dote de “invencible”.

Ahora, en el Salón del Automóvil de Detroit, volvió a convertirse en una gran atracción, pero en este caso es doble: por un lado, por sus capacidades históricas de todoterreno; y por el otro, porque ahora estrena la versión Gladiator, una pick up que a partir de 2020 saldrá a la luz. 

El nuevo modelo se construyó a partir de la base del Wrangler, retomando la historia de la primera pick up que vendió la marca en 1963, llamada Serie J, y de quien la sucedió, la Comanche, desaparecida en 1992.

Con la Gladiator van por más y es definida por el grupo FCA como la pick up “más capaz de la historia”, gracias a su capacidad de remolque, de carga y de todoterreno.

Equipada con un motor Pentastar V6 de 3,6 litros, que genera 285 cv de potencia, tiene una  transmisión manual de seis velocidades aunque existe la opción de una transmisión automática de ocho velocidades. De cara a 2020, también estará disponible con un motor EcoDiésel en V6 de 3 litros. La capacidad de remolque es 3.460 kilogramos y puede transportar hasta 725 kilos

El vehículo cuenta con una cabina de cuatro puertas y dos filas de asientos y una caja de carga de 1,5 metros de longitud producida en acero. Tiene sistemas de tracción 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok.

El vehículo estará disponible en cuatro acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

Por dentro, el nuevo modelo tiene una pantalla de dimensiones generosas, bajo la cual aparece una amplia botonera, un selector de modos de conducción y, en la parte baja, el túnel central con los selectores del cambio y la reductora.