Heritage Center, el museo de General Motors en Detroit

Durante la visita a la ciudad estadounidense para cubrir el NAIAS, el salón del automóvil, recorrimos unos de los lugares más emblemáticos de la historia de Chevrolet y todas las marcas que a lo largo de la historia fueron parte del grupo. Te mostramos los modelos más icónicos de todos los tiempos

La ciudad de Detroit es, por excelencia, el epicentro de la industria automotriz. Allí forjaron su base las automotrices más reconocidas de EE.UU, como Chevrolet, Ford y Chrysler, las cuales después de una crisis que las dejó con graves problemas económicos, allá por 2008, y que provocó la emigración de gran parte de la población amenazada por el desempleo, hoy está logrando recuperarse.

Hasta allí llegamos con Chevrolet Argentina para cubrir el North American International Auto Show –NAIAS-, el evento más tradicional del sector que se realiza en EE.UU, donde la marca presentó como novedad el nuevo Traverse, que no se venderá en nuestro país, y el Tracker y Camaro, que sí llegarán en el primer trimestre del año.

Sin embargo la agenda incluyó descubrir la historia más remota de la compañía, y para eso tuvimos acceso al Heritage Center, el museo de General Motors donde se conservan ejemplares de todos los tiempos y cada una de las marcas que han pasado por el grupo.

Son más de 700 modelos los que se distribuyen a lo largo de un inmenso depósito donde se pueden ver desde las más convencionales pick ups de Chevrolet, con su clásica forma “cuadrada”, hasta los deportivos más emblemáticos, como Corvette y Camara, y varios concept cars. También hay autos con el logo de Oldsmobile, Buick y Cadillacs.

Al Heritage Center se puede ingresar únicamente con invitación, ya que se trata de un espacio privado que no está abierto al público. La compañía conserva este espacio para guardar cada una de las reliquias del pasado y sumar los nuevos productos que van descubriendo con el tiempo.

Son varios los modelos que nos llamaron la atención durante el recorrido, pero esta es una pequeña selección con su historia.

Oldsmobile Pirata Beach Racer de 1902
Una réplica que se conserva en el Heritage del auto pensado por Ransom Old que se convirtió en el primero en correr una carrera cronometrada en Florida

Cadillacs V16 1931
Uno de los modelos con la mejor ingeniería y desarrollo mecánico que se presentó en esa época.

Cadillac Coupé De Velle 1955, Coupé 1949 y 1937
Tres ejemplares de Cadillac de diferentes épocas

Chevrolet Corvette 1953.
Fue el primer modelo que se exhibió en el hotel Waldorf Astoria, del cual se produjeron 300 unidades.

Chevrolet Corvette 1962
Fue el último rediseño de la primera generación del flamante modelo

Chevrolet Chevelle y Nova SS 1970
Dos clásicos ejemplares de la marca del moño de la década de los ’70.

Chevrolet Vega 1971
Otro clásico ejemplar de la marca del moño se conserva en el Heritage, en un color celeste estridente.

Oldsmobile Aerotech 1992
Equipado con un motor V8 fue una revelación.

Chevrolet Concept SSR 2000 y 2003
Dos prototipos creados hace más de 10 años por la marca, con el emblema SSR

Chevrolet Corvette Stingray 2009
Un concept car de uno de los modelos históricamente más reconocidos de la marca a nivel mundial

Además de estos modelos, en el Heritage se conservan logos, merchandising y ciento de historias de los fanáticos de algunas de las marcas de General Motors que vivieron en un auto experiencias únicas.