El servicio OnStar de Chevrolet ya tiene precio

A partir del año de tener un vehículo con este sistema, el cliente deberá abonar una cuota mensual. Hay tres planes que se pueden elegir. Cuánto salen y cómo se pueden abonar?

Infografia ONSTAR Chevrolet_Tracker10

A poco más de un año del desembarco de OnStar en la Argentina, Chevrolet anunció cuáles serán los valores que deberá abonar el cliente si quiere seguir usando la tecnología una vez pasado el plazo de 12 meses.

OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que promueve la conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. 

 

El costo del servicio era uno de los datos más esperados, ya que si bien OnStar creció mucho y muy rápido en el país, hasta ahora era gratuito. Según la marca, son casi 40.000 los clientes conectados a este sistema de atención telefónica que está disponible en el Cruze, Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Tracker y Trailblazer.

A partir de este mes, entrarán en vigencia 3 opciones que podrán abonarse de forma mensual: “Plan Safe” a $299, “Plan Protect” a $399 y “Plan Exclusive” a $499.

El cliente podrá optar por hacer un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de 2 meses y, si elige la opción del pago mensualizado, OnStar le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, independientemente de si se modifica el valor del plan contratado.

Los Planes OnStar en la Argentina son los siguientes:

“Plan Safe” (Valor mensual: $299): Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.

– Asistencia de recuperación de vehículos

– Sensores para prevenir el robo

– Diagnóstico Avanzado

– Trabar y destrabar Puertas

– Activar Luces y Bocinas

– Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento

– Sígueme

– Localízame

“Plan Protect” (Valor mensual; $399): Enfoque en situaciones de emergencia.

– Incluye todas las funciones del Plan Safe

– Respuesta automática de accidentes

– Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación

– Monitoreo en ruta

– Notificación de Arribo a Destino

– Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

“Plan Exclusive” (Valor mensual: $499): Enfoque en comodidad y productividad.

– Incluye todas las funciones del Plan Protect

– Navegación paso a paso

– Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)

– Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación

– Información sobre puntos de interés

– Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un resturante.

Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina han sido: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

Chevrolet Cruze

“Llegamos a una combinación de servicios después de un profundo estudio de mercado en donde percibimos que nuestros consumidores deseaban alternativas distintas acordes al uso que daban a la aplicación”, comentó Péricles Mosca, Director de OnStar para GM Mercosur.

Para renovar el plan de su elección, los clientes podrán contactar un asesor a través del botón azul OnStar que se encuentra en el vehículo o comunicándose al 0800-555-4627 para elegir el plan deseado y brindar la tarjeta de crédito o débito con la que se abonará el servicio.

“Nuestros clientes tendrán un plan acorde a su necesidad, entendiendo que todos buscarán la cobertura de un “Plan Safe” que les brinde diagnóstico en tiempo real y recuperación vehicular, hasta la opción más completa como el “Plan Exclusive” que incluye todos los pilares de OnStar”, aseguró el directivo de OnStar, Pericles Mosca.