El antes y el después del Nissan XTrail

A pocos meses del lanzamiento del SUV mediano en la Argentina, la marca descubrió el nuevo modelo que llegará el año próximo

El segmento de SUV no para de cambiar. A cada renovación y lanzamiento de nuevo producto de una marca, se suman las novedades de otra. Y ahora llegó el caso de Nissan. La marca japonesa, que desde fin de año será terminal nacional cuando se lance la nueva pick up Frontier, empezó a envalentonarse el año pasado. Primero lanzó el Murano, el SUV más grande; después fue el turno del Kicks, el más pequeño, y finalmente llegó el XTrail. Así, la marca completó la categoría que más crece en ventas, ya que de acuerdo con la consultoría especializada Jato Dynamics, el segmento de SUVs creció un 15% en 2018 en comparación con el año 2017 y se mantiene como uno de los más importantes de la industria. Además, uno de cada cuatro vehículos vendidos en el mundo durante los primeros 4 meses del año 2018 es un modelo SUV. En el caso de Nissan, a poco de terminar con la renovación de toda la zaga, la compañía anunció que el mediano se renovará a partir del año próximo, y el cambio será rotundo. Dentro de las actualizaciones, Nissan X-Trail 2018 exhibe cambios de extremo a extremo, con un diseño exterior delimitado por líneas que le confieren más fluidez y elegancia, con cambios en el frente y laterales, más una parrilla frontal V-Motion más dinámica que en sus versiones anteriores y en línea con el reconocido diseño de Nissan. Este cambio se incorpora ingeniosamente a la defensa frontal y se complementa con los distintivos faros LED en forma de boomerang que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna.
Otro de los cambios más notables es la adición de molduras cromadas a lo largo de la base de las puertas laterales, la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo, nuevo diseño en faros y defensa trasera, así como también rines de aleación de acuerdo con la versión.
Por dentro, el Nissan X-Trail 2018 destaca principalmente por la composición de materiales premium y por el espacio; características que le otorgan a los pasajeros una experiencia de mayor confort. Los acabados suaves al tacto y en color negro brillante presentes en el panel de las puertas, tablero, descansabrazos y palanca de cambios, le conceden al SUV un aspecto sofisticado. Otro de los cambios importantes al interior del Nissan X-Trail 2018 es el volante con nuevo diseño ergonómico, y en una silueta que permite más espacio en la base horizontal sin perder su estética deportiva, permitiendo que el conductor entre y salga fácilmente. El nuevo volante permite mayor visibilidad del panel de instrumentos y portar más controles de soluciones inteligentes, para una experiencia de manejo más intuitiva y segura.
El tablero es otro de los elementos que presenta cambios con la incorporación de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la cual ofrece mayor visibilidad de las funciones inteligentes del SUV, como asistencia de navegación, asistencia de conducción, rendimiento de combustible, detección de objetos en movimiento, entre otros. Con estas actualizaciones, Nissan X-Trail buscará el liderazgo en su segmento.

Motriz (C) 2013