¿Cuánto costará la Mercedes Benz Clase X?

A 8 días para la revelación mundial de la pick up de producción, Motriz te adelanta algunos datos interesantes en torno a su lanzamiento y política de precios

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

La semana que viene, el martes 18 de julio para ser más exactos, se producirá uno de los acontecimientos más importantes de este 2017 en materia de lanzamientos. Nos referimos a la revelación mundial que Mercedes Benz realizará en Cape Town (Sudáfrica) de su pick up Clase X.

Allí, será exhibida ya no en etapa experimental, como se realizó el año pasado en Estocolmo (ver cobertura de Motriz en Suecia), y en el reciente Salón del Automóvil porteño (ver cobertura de Motriz en Salón), sino como la real y definitiva pick up de producción. En el exclusivo evento, Motriz estará presente junto a siete periodistas argentinos, con quienes podremos ver el modelo definitivo.

Desde Mercedes Benz Argentina, empezaron desde hace un par de días con el juego de incrementar las expectativas -que por cierto son muchas- en torno a la Clase X. Así, se dio a conocer un espectacular video, donde se puede ver de refilón a la Clase X y donde algunos sectores, más que otros, quedaron expuestos.

Tal como el caso de su parrilla frontal, con la típica imagen de marca de Mercedes; las luces dirunas de led y los faros de Xenón de sus ópticas frontales; las tres tiras de luces led en las ópticas traseras; sus llantas de 6 rayos; unas barras portaequipajes, estribos y hasta barra anti vuelco; además de sus pasos de ruedas bien abultados y detalles de cromo en los marcos de los vidrios laterales.

De su interior definitivo, no transcurrieron imágenes, salvo las que se exhiben en los dos prototipos, y de su motor se habló mucho de la llegada de un V6 3.0 turbo diésel que será provisto por Mercedes Benz y que se ubicará en la versión tope de gama. Estará acompañado por el mismo propulsor que equipa a la Nissan Frontier y a la Alaskan, un 2.3 turbo diésel de 190 CV.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Sobre lo que no trascendió información oficial, solo especulaciones, fue sobre el precio que tendrá la “chata” de Mercedes. Y es realmente difícil que ello trascienda en esta etapa, pues seguramente el precio no está definido aún. Sin embargo, Motriz pudo acceder a una fuente directa que nos adelantó la política o, por lo menos, la estrategia de precios que seguirá la marca.

La misma, según nos comentaron, consistirá en ubicar a la Clase X solo el 5% por sobre la Volkswagen Amarok V6. Si esto sería así hoy, y considerando que la Amarok V6 de 224 CV cuesta $1.033.100, la pick up de Mercedes se ubicaría en apenas $51.655 pesos por encima de la Amarok más costosa, es decir menos de $1.100.000. No fue develado si este será el precio de entrada de gama o de la Mercedes V6.

Todoterreno: Llantas de 22 pulgadas, voladizos y defensa visten al modelo

Con esta proyección, la Clase X sería realmente competitiva y tendría fundamentos más que sobrados para posicionarse entre las más vendidas del segmento. La clientela de Mercedes está alborotada, y son muchos los que ya quieren reservarla sin saber ni siquiera su valor, según nos comentaron desde los concesionarios.

Sin embargo, habrá que seguir esperando que desde Mercedes Benz Argentina den el Ok para ello. La semana que viene será otro cantar, ya con la Clase X develada y con datos más específicos sobre su configuración. Motriz, estará subiendo informes desde el lanzamiento con datos e imágenes que no te vas a poder perder!

Mercedes-Benz – The Concept

Mercedes Benz Clase X, uno de los prototipos de la nueva pick up

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Tagged with: , ,