¿Cuál es el color preferido para comprar un auto?

El último ranking elaborado por Axalta señala el top tres de los más buscados y cuáles fueron las innovaciones de algunas marcas que terminaron en fracaso

Definir el color de un auto es una decisión que, en general, se toma en familia. Y los gustos siempre van por el mismo camino.

De acuerdo a un estudio de Axalta Coalting System, el blanco es el color más elegido de todo el mundo, con un 39 por ciento de conductores que se inclina por este color, seguido del negro y el gris.

Sin embargo, aunque el blanco sea el color más elegido, el dominio del mismo cambia según la región. De este modo, mientras que en Asia seis de cada diez coches son blancos, en Europa y Estados Unidos su cuota ronda el 25 por ciento.

El negro es el segundo color más elegido a nivel mundial, con un 16 por ciento de cuota, que oscila según la región en la que se encuentre. Así, en Japón el 22 por ciento de los vehículos es de este color y en la India es prácticamente inexistente, debido a la creencia de que el negro concentra más el calor.

Según el estudio de Axalta Coalting Systems, los países mediterráneos son los que optan por tonalidades más vivas. En España, el rojo es un color muy atractivo, al igual que en Italia. Por otra parte, el azul representa un 10 por ciento en Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia es prácticamente inexistente.

Aparte de las zonas geográficas, los tipos de coches también influyen a la hora de decantarse por un color: el 34 por ciento de los SUV de lujo en Europa son negros, mientras que en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. Al mismo tiempo, solo un tres por ciento de los clientes de SUV de lujo optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos se eleva al 10 por ciento.