Chevrolet en Detroit: La nueva Tracker llega a la Argentina

Especial NAIAS. Chevrolet, una de las marcas anfitrionas, fue la encargada de abrir la muestra automovilística. Aquí sus principales novedades.

El Salón de Detroit, el más importante de Norte América, acaba de abrir sus puertas para la prensa especializada. Motriz está en estos momentos recorriendo los diferentes Stand. El primero que convocó a la prensa fue el de Chevrolet.

Camaro: Llega a la Argentina
El “archi” rival del Ford Mustang , quien sino que el Camaro, está presente en el stand de la marca. Se trata de su sexta generación que viene equipada con un monstruoso V8 6.2 de 461 CV. Estará asociado a una sola opción de caja: Automática de ocho velocidades.

Este justamente será el modelo que llegará durante el primer trimestre a nuestro mercado para hacer frente, claro está, al Mustang.

Nueva cara de la Tracker
El ya conocido utilitario deportivo, también fue de la partida de la marca en esta edición del Naias y será el segundo modelo que arribará a nuestro país el año que viene. Esta nueva generación adopta una trompa mucho más moderna. Por dentro, se optó por un nuevo tablero de instrumentos y estrenará el sistema multimedia MyLink2. No habrá novedades a nivel motor, y seguirá ofreciendo el naftero 1.8 de 16 válvulas de 140 CV.

En Estados Unidos, la novedad es que adoptará el mismo mismo motor que el Cruze, es decir el 1.4 turbo. Su llegada se espera y es bienvenida, considerando que sus ventas durante el 2016 crecieron 55% en la Argentina y por eso la marca tiene grandes expectativas.

Apuesta por los SUVs grande
Si tendríamos que catalalogar al stand de la marca del moño, tendríamos que decir que la apuesta grande de la marca se concentró en uno de los segmentos por el que los norteamericanos tienen debilidad. Hablamos de los SUVs grandes. El principal de ellos, se encuentra la nueva generación del Traverse, un modelo que de momento no tiene planes de nuestro país. Por sus proporciones, se ubica por encima de la Trailblazer, ya que tiene lugar para 8 pasajeros. Se estima que montará un motor 3.6L V6 de 301 CV con caja automática de ocho cambios y tracción a las cuatro ruedas, aunque habrá también una variante con el cuatro cilindros de 2.4 litros y 184 caballos.

El otro exponente de la marca es la nueva Equinox. Se trata de un utilitario deportivo del Segmento C (compacto) que estará a la venta a partir del año que viene en más de cien países. No se confirmó si llegará a la Argentina.