Agenda de verano: Todo lo que ofrecen las automotrices en la costa

Tras un gran 2017, las marcas le vuelven a dar a Cariló y Pinamar ese aire a “salón del automóvil veraniego” que tuvo años atrás. Muchas propuestas, más innovadoras y con atracciones para todos los gustos. Te detallamos qué hay para conocer hasta el 15 de febrero

La costa argentina vuelve a ser el epicentro de las automotrices en este verano por dos motivos: por un lado, como la frutilla del postre de un gran 2017; y por el otro, como augurio de un buen 2018.

Así fue el análisis de la mayoría de las grandes marcas, quienes se guardaron un restito (recordemos que en 2017 el Salón del Automóvil de Buenos Aires se llevó gran parte del presupuesto de marketing) para arrancar el año con todo. Y nadie quiere estar ausente.

En este escenario, entre la última semana de diciembre y las primeras horas de enero, se conocieron la mayoría de las propuestas de las marcas para que los visitantes se acerquen a conocer novedades, probar autos y participar de diferentes experiencias durante sus vacaciones.

Te contamos dónde están, qué ofrecen y cuál es su agenda:

Ford


Estará en Cariló y Pinamar, donde se exhibirán el nuevo Fiesta, Kuga, Ecosport, Ranger y Mondeo.

Ubicación: Espacio Cariló, en Cerezo y Av. Divisadero, desde el 28 de diciembre; y Espacio Pinamar, en Libertador y Selene, abierto a partir del 2 de enero, todos los días de 11 a 19 hs.

Acciones: Se podrán realizar test drives por las ciudades y clínicas de manejo off road por los médanos. Además habrá acciones especiales: Travesías Nocturnas Off Road, el 6 y 20 de enero y el 10 de febrero;  Travesía de Mujeres Off Road el 11 y 25 de enero y el 8 y 14 de febrero; y Clínicas de Manejo Off Road con vehículos propios 4×4, todos los sábados de enero y febrero.

Volkswagen


Estará en el stand de Cariló y en Pinamar con el espacio Amarok Point, donde se exhibe toda la gama de la pick up. Entre los modelos que serán protagonistas se encuentran el nuevo Polo; el Tiguan Allspace; y la nueva Amarok V6 Comfortine, una configuración de la pick up con motor más potente pero con menor equipamiento.

Además se podrán ver el Golf GTE, la opción híbrida enchufable y deportiva; los deportivos Golf GTI y Passat R-Line; y el up! Pepper; y se exhibe la colección de bicicletas Volkswagen, compuesta por dos modelos: Starter y Middle.

Ubicación: Cerezo y Divisadero, abierto de lunes a domingo de 18 a 24 h, hasta el 15 de febrero. En Pinamar está en Av Bunge y Av Libertador.

Acciones: Los visitantes pueden participar de clínicas gratuitas de manejo por la arena, dictadas por pilotos experimentados especialmente capacitados.

Citroën


Estará en Pinamar con La Maison, un espacio ambientado con estilo francés donde se podrá ver la gama de modelos integrada por el C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Cactus, C4 Lounge, C4 Picasso, Spacetourer y la gama de utilitarios (Berlingo, Jumpy y Jumper).

Esta temporada, la historia de Citroën también tendrá presencia en el espacio Origins, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única como guiño a la historia en el 70 aniversario del Citroën 2CV.

Ubicación: Av. Bunge y Avenida de la Artes 35Av, desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero de 19 a 00.30.

Acciones: Habrá una nueva modalidad del test drive conectado donde todas las personas que vivan la experiencia de manejar un Citroën desde el stand de Pinamar, podrán compartir su experiencia en redes sociales. 

El Café André es otro espacio donde André Citroën, el fundador de la marca, estará presente para ofrecer a los clientes un café como se ha hecho en otros Salones del mundo.

También habrá un espacio para el Citroën Racing, donde se podrá vivir una Virtual Racing Experience que consiste en un simulador virtual para experimentar el dinamismo del C3 WRC y estará el Citroën C4 Lounge Showcar del Super TC 2000.

Por último, en Av. Bunge y Libertador (Sur) habrá un check point de postventa.

Peugeot


En Cariló estará el nuevo 5008 que se lanza al mercado en enero y el avant-première  Traveller, un vehículo particular de 8 asientos.También está presente el nuevo SUV 3008, lanzado hace pocos meses, el 308 S GTi y la gama de bicicletas. Además se podrán ver tres series especiales que Peugeot lanzará este año para animar la gama vigente:

  • 2008 SS CROSSWAY: es un actualización del SUV con perfil deportivo.
  • 208 URBAN TECH: Llega para completar la familia de 208.
  • 308 SS ROLAND GARROS: Edición especial que refuerza la conexión con un deporte vinculado a valores que identifican a Peugeot como la elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción.

Ubicación: Avellano al 200.

Acciones: En el stand se encuentra el Foodtruck Lounge, que ofrece gastronomía. También cuentan con el cine 4D: cuatro cascos “oculus rift” y cuatro butacas mecánicas e-motion equipadas eléctricamente para moverse, inclinarse y vibrar.

Los clientes Peugeot tienen beneficios en restaurantes de Cariló y en el balneario Cozumel, a los que podrán acceder con su tarjeta de membresía. Además, los clientes de la tarjeta BBVA participan de sorteos por estadías en el hotel Howard Hohnson.

Los Test drive parten desde el stand y desde el hotel Howard Johnson y se realizarán en el horario de 15 hs hasta las 21 hs.

Fiat


Estará en Pinamar, Cariló y Mar del Plata con el Operativo Verano, bajo el concepto “El Sol Te Lleva”, donde se exhibirá el nuevo Fiat Cronos a modo de avant premiere, el 500 Abarth 595, y el 500 Cabrio, el Argo y Mobi Way. Además de estos modelos, también se exhibirá una edición limitada de la Toro “BlackJack”. 

Ubicación: En Pinamar, Av. Bunge 498; en Cariló, en el centro comercial (sobre Av. Divisadero); en Mar del Plata, con un espacio en “Tio Curzio”, sito en Av. Colón 846;

Acciones: Test drives urbanos para tomar contacto con los modelos Argo, 500 X y Toro Volcano. Se agrega la posibilidad de probar los modelos Toro Volcano y el 500X Cross en el Off Road Park de FCA, ubicado a pocos kilómetros de la ruta interbalnearia de acceso a la ciudad de Villa Gesell.

Jeep y RAM

Estarán en Cariló con sus más recientes lanzamientos, el Compass y el Cherokee Trailhawk, así como los otros modelos que completan la gama, tales como Grand Cherokee Overland, Wrangler Unlimited, Wrangler Rubicon, Renegade Trailhawk y Renegade Sport Automático.

Ubicación: En el Off Road Park de Villa Gesell y en el Jeep Park de Benavidez. También con un stand Av. Divisadero, entre Cerezo y Avellanos.

Acciones: clínicas de conducción 4×4 con modelos de ambas marcas. El público también podrá realizar test drive de los modelos Compass y Renegade, con salidas programadas todos los días de 18 a 24 hs.

 

 

Kia


La marca estará presente en Pinamar y Cariló, donde se podrán ver desde la nueva Sorento 2018 y su versión GT, la Sportage, la familiar Carnival, el Soul y el recientemente lanzado, Cerato. Además, como novedad, se estará luciendo por primera vez el nuevo Rio, modelo que será lanzado a principios del 2018.

Ubicación: No se informó el stand de Cariló. En Pinamar estará en el Parador La Escondida

Acciones: Habrá test drive y la posibilidad de vivir una experiencia 4D. Para ello, la marca convirtió el utilitario K2500 en un cine 4D móvil. También habrá novedades para los amantes del futbol. El próximo año se llevará a cabo el Mundial en Rusia y KIA, nuevamente sponsor oficial, planea empezar sus activaciones y promociones en el verano.

Toyota


Estará en Pinamar con su line-up completo: Innova, Camry, Hilux Limited, Corolla y Etios, como también los modelos RAV4, SW4, 86 y Yaris. Además, estará el único modelo híbrido disponible en el país-el Prius-.

Ubicación: Av Bunge e Intermédanos y en el parador “El Más Allá” ubicado en la frontera. Abrirá sus puertas desde el 28 de diciembre, en el horario de 9.30 a 13 y de 17 a 21.

Acciones: Los martes y viernes entre las 9.30 y las 13 se brindarán cursos de conducción segura en 4×4, y los miércoles y sábados en ese mismo horario se podrá participar de las clínicas de manejo 4×4 con una posterior travesía hacia los médanos. Por otra parte, en el parador “El Más Allá” la marca ofrecerá pruebas de manejo off road con sus vehículos Hilux y SW4.

Quienes busquen un momento de diversión, tendrán la posibilidad de jugar en los simuladores de manejo de TOYOTA GAZOO Racing.

También el servicio posventa de Toyota estará convocando a los clientes que veraneen en Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la costa para realizar las campañas especiales de servicios vigentes en el stand de la marca.

Mercedes Benz


Se encuentra en Pinamar, donde exhibe los nuevos Clase E 400 y E 400 Coupé, junto a los SUVs, que incluye GLA 250, GLE 400, GLC 300 Urban, GLC 300 Coupé y Clase G. También están presentes los A250, C250, C300 Coupé, C63 S Coupé y el SLC. En lo que respecta a AMG, la marca deportiva, se exhiben el Clase C 63 S Coupé y el SLC 43.

La gran novedad es el primer vehículo híbrido que exhibe Mercedes-Benz bajo el concepto EQ Power. La unidad exhibida es el GLC 350e, es el primer Mercedes-Benz con tecnología híbrida que se muestra en la Argentina.

Otra de las novedades, es la exhibición de la réplica del Fórmula 1 que condujo este año Lewis Hamilton ganador del último campeonato de Constructores.

Ubicación: Intermedanos y Avenida Bunge, desde el 29 de diciembre hasta el 28 de febrero.

Acciones: Al igual que años anteriores, el cliente puede llevar a cabo un chequeo gratuito de su auto.

Nissan


Estará en Cariló con el March, Versa, Note, Sentra; y los dos últimos grandes lanzamientos: la nueva Nissan Murano y el multipremiado Nissan Kicks.

Ubicación: Cerezo entre Boyero y Calandria, desde el 26 de diciembre y hasta mediados de febrero, de lunes a domingos de 10:00 a 13:00 hs y de 18:00 a 23:00 hs. 

Acciones: Se presentarán las  tecnologías que son parte de Nissan Intelligent Mobilty a través de pruebas de manejo de todos sus modelos. Se realizarán travesías 4×4 a bordo de la Nissan Frontier.

Para aquellos que esperan los octavos de final de la UEFA Champions League de la cual Nissan es sponsor, tendrán la posibilidad de participar de los torneos de fútbol tenis en la cancha especialmente desarrollada en el stand. En tanto que los más chiquitos contarán con un espacio especial donde podrán jugar y divertirse.

Hyundai


Está en Cariló con Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, además de la nueva Tucson Style.

Ubicación: Casuarina entre Boyero y Calandria.  El mismo ya se puede visitar desde las 18. También estará en el parador Hemingway.

Acciones: Realizarán test drive todos los días de 18 a 21 saliendo desde el stand y habrá clínicas de manejo 4×4, donde los clientes Hyundai que posean vehículos 4×4 están invitados a participar de manera gratuita. Las clínicas comenzarán el 5 de enero y se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo a las 9:30 El punto de encuentro en Cariló es el parador Hemingway.

Además, Hyundai es sponsor FIFA y ya comenzó a vivir el Mundial. Por eso en el stand se encuentra el “Espacio fútbol”, en donde los visitantes participarán por fabulosos premios en un juego interactivo.

Por otro lado, Hyundai estará en Hemingway, donde los clientes gozarán de beneficios exclusivos (15% de descuento por la noche presentando la cédula verde).

En Pinamar, la marca es sponsor del Espacio Marketing Registrado, ubicado en Avenida del Mar y Tirreme, que será el punto de encuentro del deporte, el entretenimiento y la vida saludable en Pinamar.

Volvo, Jaguar, Land Rover


Estará en Pinamar con los V40, V40 Cross Country, S60, XC60 y XC90; los Jaguar Land Rover, Jaguar XE, XF, F-Pace, Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque, Range Rover Sport y el Range Rover Evoque Convertible.

Ubicación: En Costa Esmeralda, desde el 30 de diciembre al 4 de febrero,

Acciones: Habrá test drives en los médanos y en las rutas, con algunos de los modelos exhibidos.

Geely


Estará en Pinamar, exhibiendo el Emgrand 7, Emgrand GS y Emgrand X7.

Ubicación: Av Bunge y Libertador, desde el 26 de diciembre hasta el 13 de febrero, con un stand que se podrá visitar entre las 18 y 0 horas.

Acciones: No fueron informadas por la marca, aunque se espera que haya test drive para que los clientes puedan conocer de cerca los modelos.