70 años del primer deportivo de Porsche

Hoy la marca de Stuttgart está festejando siete décadas de Porsche 356. Aquí, un repaso por sus principales hitos

Hoy viernes 8 de junio, en diferentes partes del mundo, la automotriz alemana Porsche, está de pleno festejo. No se trata del aniversario de la marca en sí, pues esta fue fundada hace 87 años. Pero si han pasado siete décadas desde el lanzamiento de su primer vehículo: el 356 N°1 Roadster y ese acontecimiento a los alemanes no se les va a pasar.

Para ello, la marca organizó una exposición especial denominada ‘70 años de autos deportivos Porsche’, en su casa, es decir Stuttgart (Alemania).

“En este preciso día (8 de junio) de 1948, el Porsche 356 ‘No. 1’ Roadster recibió su permiso de circulación general. Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos: Porsche es sinónimo de experiencia de conducción deportiva y forma de pensar, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad”, sostuvo José Antonio Ruiz, director de comunicación de Porsche Ibérica.

La exposición, cuenta con 75 ejemplares, a través de los cuales Porsche, desde el legendario Porsche 356 ‘No.1’ Roadster de 1948 hasta el Porsche Mission E, de propulsión 100% eléctrica, proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.

El popular 911, por supuesto es de la partida. Este deportivo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1963. “Salí a buscar el auto que había soñado construir. Como no lo encontré, decidí construirlo”, dijo para entonces su mentor, Ferry Porsche.

El mérito de este modelo es que ha sufrido numerosas actualizaciones, pero jamás olvidó su estética descapotable y su motor bóxer de seis cilindros.

También se exhibe el 917, modelo con el que la marca logró dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. El auto: llegaba a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Luego, llegó el 924 con un revolucionario motor central delantero con arquitectura Transaxle y una carrocería galvanizada. Este auto fue un hit financiero e impulsó el desarrollo de otra generación del Porsche 911.

Ya más cerca, la marca pateo el tablero y presentó en el año 2002, el Porsche Cayenne, modelo por el cual recibió inumerables críticas, pues fue el primer modelo no deportivo de la firma. Pero la realidad le dio la derecha y hoy es el modelo más vendido de la marca en el mundo. Hasta el momento se han producido tres generaciones del Cayenne aumentando su velocidad máxima, el motor V8 y los niveles de aceleración.

macan
macan2

El Porsche Macan, fue la nueva apuests de la marca. Con su carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas, este SUV más compacto que el Cayenne, es otro de los grandes logros de la marca.

En marzo de este año Porsche anunció que invertirá 7.4 billones de dólares en la conducción eléctrica. La idea es lanzar un deportivo que recorra 500 kilómetros sin consumir una gota de combustible.

El modelo que hará tal odisea es el Mission E, un modelo ecológico que no olvidará su escencia deportiva, pues la marca aduce que será capaz de llegar a 100 km/h en 3,5 segundos. Su potencia supera los 440 kW (600 CV). Entrará en fábrica en 2019 y las primeras unidades se venderán en 2020.

Las actividades de Porsche que tendrá alrededor del mundo

  • 9 de junio: realizará su ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscarstogether) con diversos eventos alrededor del mundo.
  • 10 de junio: Organizará una gran celebración en los terrenos del festival Cannstatter Wasen.
  • Semana del 16 al 17 de junio: Porsche dará la bienvenida a su personal, a los residentes en Zuffenhausen y a los fans de la marca en una celebración pública en la planta de la Porscheplatz y sus alrededores, en la localidad de Zuffenhausen.
  • 12 al 15 de Julio: Se llevará a cabo el Festival of Speed, en el Circuito de Goodwood, en el Reino Unido, donde Porsche tendrá un protagonismo singular.
  • La exposición especial ‘70 años de autos deportivos Porsche’ estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019.

Tagged with: , , ,