Royal Enfield Hunter 350 cc: seducir a los más jóvenes
Una nueva integrante se suma a la categoría de media cilindrada, en la cual ya conviven la Meteor y Classic 350. En este caso, el modelo apunta a los conductores menos experimentados.
La mítica marca de motos de origen indio sigue engrosando su line up en el mercado local. Hunter (HNTR) 350, es la denominación de la nueva “Royal” que se suma como la tercera alternativa a la Meteor 350 y Classic 350 (comparten motor), con configuración que apunta a otro tipo de conducción que los modelos antes mencionados.
Al igual que el resto de la gama, la HNTR 350 sale de la línea de producción que el Grupo Simpa S.A dispone en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires). Como mencionamos anteriormente, el propulsor es el conocido mono cilíndrico SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica, el cual entrega su máxima potencia (20 CV) en las 6.100 revoluciones.
Ideal para iniciarse
Con el símbolo característico de moto de época, la Hunter se suma a la familia Royal Enfield con la estrategia de seducir al público más joven, el cual busca un medio para trasladarse por la ciudad.
De allí, que la HNTR propone una conducción fácil, ayudada en este caso, por una posición de manejo bien relajada y de fácil dominio, donde la distancia de eje más corta favorece a su maniobrabilidad. En este caso, también colabora su peso de 181 kilos, y la baja altura de su asiento de 800 mm.
Gran confort y excelente seguridad
El confort en marcha está en manos de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, en la parte delantera; mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102mm.
Lo más destacable a nivel seguridad, pasa por el sistema de frenos a disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270 mm con pinza flotante con mono pistón. Ambos frenos se complementan con ABS de doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch.
Entre lo clásico y moderno
Si bien la Hunter es una moto más emparentada con soluciones vintage, su instrumentación combina relojes analógicos con digitales. Así, por ejemplo, el panel de instrumentos circular se compone por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD, desde la cual se puede ver el indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.
De este modo, Royal Enfield se convierte en la marca con mayor presencia de opciones en el segmento de media cilindrada, sumando una nueva variante que no tardará en sumar adeptos al mundo de las dos ruedas.
Ficha Técnica
Modelo: Royal Enfield Hunter 350
Motor: Mono cilíndrico 4 Tiempos de 350 cc de 20 CV y 32 Nm
Transmisión: 5 velocidades
Chasis: doble cuna tubular de acero
Suspensión: Horquilla telescópica de 130 mm de recorrido y trasera de doble brazo con 102 mm de recorrido
Frenos: A disco en ambas ruedas con sistema ABS
Distancia entre ejes: 1.370 mm
Altura del asiento: 800 mm
Capacidad del tanque: 13 litros
Peso: 181 Kg
Etiquetas:Clásica, Hunter 350, Lanzamiento, Moto, Royal Enfield