Renault: “En dos años aumentaremos 150% la producción en la planta de Santa Isabel”

Valentina Solari, directora Comercial, vaticinó un crecimiento exponencial de los modelos de producción nacional. También se refirió a las nueva Duster Oroch, furgón Master y una versión más “off-road” de Alaskan

Como todos los veranos, Renault está presente en la Costa Atlántica, en el parador UFO Point de Pinamar, y lo hará a partir de la segunda quincena de enero en Carlos Paz, exhibiendo toda la gama de productos de la marca y dando al público la posibilidad de participar de test drives de los autos, SUV y pick ups, además de las venideras bicis que empezarán a comercializar en alianza con la firma Venzo. 

En este escenario, y durante el anuncio de las acciones de verano en Pinamar, la directora Comercial de Renault Argentina, Valentina Solari, se refirió a lo que dejó el 2021 y cuál es la proyección de la firma del rombo para el año que viene: “proyectamos un crecimiento en volumen del mercado de un 15%, es decir unas 410.000 unidades. En ese contexto, Renault duplicará el crecimiento del mercado llegando a 32%, con 45.000 unidades.” Y agregó: “también va a crecer la producción un 65%, es decir, 83.000 autos de producción nacional. Para eso sumaremos un nuevo turno en la fábrica de Santa Isabel, de modo que proyectamos que en dos años vamos a haber aumentado 150% la fabricación local”. 

Los datos son alentadores para la marca que espera que las ventas para este año se concentren especialmente en los modelos nacionales, entre los cuales se encuentran Sandero, Stepway, Logan, Kangoo en dos versiones y Alaskan.

Las novedades 2022 

Además de repasar los “números” y proyecciones de la marca, Solari adelantó cuáles serán las novedades para el año.

En este sentido, la directora anunció las actualizaciones de Duster Oroch y Master (ambas se producen en Brasil), las cuales llegarán al mercado argentino a comienzos del segundo semestre. Se sumarán a estas, una nueva versión de la pick up Alaskan con una estirpe más off-road y una edición limitada del Sandero, dos modelos que se producen en Córdoba y en los cuales la marca va a poner principal foco.  

“Nuestro objetivo como marca para el 2022 es que el 90% de las ventas sean de productos de Renault fabricados en la Argentina. En 2020 esa participación fue del 45 por ciento. En 2021 pasamos al 75% y en 2022 apostamos a llegar al 90% de participación de modelos locales, con un total de 45 mil unidades patentadas en todo el año” vaticinó Valentina Solari. 

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013