Kawasaki Vulcan 900 Crusier: la Custom japonesa está de vuelta
La moto que fue una de las pioneras de este segmento en la década del 80, vuelve a las cilindradas altas. Conserva el motor en V con 55 CV.
El segmento de las motos Custom, aquel que se caracteriza por los manillares altos, asiento individual triangular, escapes prominentes y ruedas anchas, recibió la actualización de una de los modelos icónicos de esta categoría.
Nacida en 1984 la Vulcan VN 750 se convirtió en la primera moto de la marca en utilizar un motor en V de dos cilindros. Este clásico modelo se comercializo en diferentes cilindradas (400, 500, 800, 1500, 1700 y hasta en cilindrada 2000).
Actualmente la marca comercializaba en Argentina la Vulcan 600 S con 61 CV 63 Nm de torque, a la cual ahora se suma la Vulcan Clasic Crusier 900.
La nueva Vulcan ofrece 51 CV de fuerza y un par máximo de 79 Nm de torque. Este motor de cuatro tiempos, dos cilindros en V a 55° se encuentra refrigerado por líquido.
Como su seudónimo lo indica (Crusier) es una moto que por su posición de manejo relajada, está pensada para viajar y “cruseriar” en trayectos largos.
Estéticamente, la nueva Vulcan respeta a raja tabla la esencia del modelo original. Hablan de ello sus escapes cromados, pintura bi-tono en gris y negro con detalles en rojo de fábrica, y llantas de rayos.
La transmisión secundaria es por correa reforzada por kevlar y no por cadena, por lo que es sinónimo de baja rumorosidad y poco mantenimiento. La caja ofrece cinco velocidades.
La suspensión delantera está conformada por una horquilla telescópica Showa de 41 mm/15 cm, mientras que la trasera cuenta con un basculante Uni-Trak, con precarga de resorte ajustable de 7 vías.
Los neumáticos se caracterizan por su gran diámetro, utilizando un 80/90-21 adelante y en medida 180/70-15, detrás.
El sistema de frenos cuenta con un disco único hidráulico de 300 mm en la rueda delantera y un disco único hidráulico de 270 mm, en la trasera.
Como toda Custom, la Kawasaki Vulcan 900 Classic tiene una altura al asiento baja,en este caso de solo 685 mm y estriberas adelantadas, fiel al estilo. Su peso es de 282 kg en seco, es decir, sin los fluidos necesarios para conducir. Su tanque de combustible tiene capacidad para 20 litros.
Precio: U$S 23.800
Etiquetas:Actualidad, Kawasaki Vulcan, Lanzamiento, Motos