Una Royal Enfield pura sangre

Royal Enfield Argentina junto al reconocido taller STG (dedicado a la personalización de motos), se propusieron intervenir a su modelo más vendido para homenajear a una de las competencias más tradicionales del mundo ¿El resultado? Te lo mostramos a continuación.  

La Royal Enfield Interceptor/Continental GT 650, es uno de los modelos que revolucionó el mercado local. Buena relación precio/producto, una de sus principales claves de la excelente recepción que mantiene con los clientes. 

Se destaca por sus líneas clásicas y simples y un excelente propulsor que sobresale por su gran carácter al momento de exigirla, pero a la vez dócil, cuando de moverse por la ciudad se trata. 

Todo esto, fue motivo para que la firma STG Tracker, un taller dedicado a la personalización de motos, se fijara en el modelo y le propusiera a Royal Enfield Argentina, trabajar juntos en la modificación del modelo. 

Inspiración Racing 

La musa inspiradora fue nada menos que las míticas carreras de Pikes Peak, una competencia de montaña que cada julio desde 1916 se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos. 

Uno de los grandes atractivos de esta competencia es que los pilotos tienen que ascender la montaña de Pike Peak por un camino de unos 20 kilómetros, con más e 156 curvas y un cambio de elevación importante (en la salida se registra una altura sobre el nivel del mar de 2.800 metros y de 4.300 metros en la meta). 

Las modificaciones 

Esta “Royal” personalizada adoptó un sub chasis monoplaza, con su tanque original modificado, guardabarros y accesorios en fibra de carbono. Para la mejora de las suspensiones, se adaptó un mono shock trasero de competición y la suspensión delantera se modificó con una horquilla invertida con doble disco de gran diámetro para mejor frenado.  

Toda la luminaria de la 650 Twin es led, jugando con las líneas y diseños minimalistas para lograr un diseño agresivo y elegante de luces traseras. La Royal Enfield 650 Twin es completamente negra, jugando con las texturas y terminaciones de pintura y de diversos materiales que se utilizaron, como la fibra de carbono y el cuero Alcántara. 

Además de ello, se mejoraron las suspensiones, se redujo el peso (37 kilos) y se duplicó la potencia del motor, llevándolo a 865cc, todo con el objetivo general de lograr una moto pura sangre, no sólo en lo estético sino en la funcionalidad. 

Este proyecto es la confirmación de que la customización es parte del ADN de Royal Enfield, sobre todo en la robusta plataforma Twin 650. Este modelo en particular te invita a ser customizado”, enfatizó Martin Dick, gerente comercial de Royal Enfield Argentina.  

Para ver el proceso 

En el canal de YouTube de Royal Enfield Argentina, ya se pueden disfrutar los primeros tres episodios en los cuales se puede ver la evolución del Proyecto “Crow”.  

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013