Mini John Cooper Work GP: el pequeño más veloz

De 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Desde la marca, aducen que es el Mini de serie, más rápido de su historia. Se hicieron solo 3 mil unidades y está disponible en Argentina.



Referente de los modelos chicos premium, el Mini tiene la gran particularidad de haber logrado reinventarse en el tiempo sin que eso se traduzca en pérdida de identidad. A principios de 2019, la marca que trabaja bajo el ala de BMW decidió actualizar a su cuarta generación.

 Hoy la filial argentina de la marca alemana, completó la gama del Mini con la versión JWC GP. Una versión de la cual se fabricaron solo 3 mil unidades para todo el mundo y de la cual, solo unos pocos podrán disfrutar en nuestro país. 



El motor que lleva este clásico que viene importado de Inglaterra, es un 2.0 turbo naftero con 306 CV y unos impresionantes 450 Nm de torque. Su transmisión es automática de 8 marchas y su tracción es delantera.

Esta planta motriz, lo puede llevar a este Mini en solo 5.2 segundos de 0 a 100 km/h y le permite alcanzar una máxima de 252 km/h.



 Además de su estética más deportiva, (cuenta con un gran alerón en el techo, faldón delantero, entradas de aire más grandes, guardabarros más anchos recubiertos con fibra de carbono), este Mini cuenta con modificaciones específicas que se rozan con las que ofrece un deportivo de pura sangre. 



Por ejemplo, cuenta con dos enfriadores externos para el circuito de alta temperatura, un sistema de almacenamiento de refrigerante por módulos y un ventilador eléctrico con mayor potencia para asegurar que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. Además, la transmisión también tiene un circuito de enfriamiento separado.

Su sistema de frenos deportivo está compuesto por frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras.

Por dentro, también se respira deportividad. Desde sus butacas deportivas John Cooper Works de cuero con bordes plateados y costuras rojas, cinturones de seguridad rojos, un volante de cuero John Cooper Works, las levas de cambio en el volante en metal y los logotipos de GP rojos en las alfombras, sin olvidarnos del particular sonido de su sistema de escape; harán sentir a su conductor que se encuentra en la cabina de un verdadero pura sangre con credenciales para andar en ciudad.
Título de caja
  • Modelo: Mini Cooper S Look JCW (LCi)
  • Fabricado en: Alemania (origen Gran Bretaña)
  • Motor: Turbo naftero 2.0 de 306 CV
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 5.2 seg.
  • Velocidad máxima: 265 km/h
  • Caja: Aisin Automática de 8 marchas
  • Medidas: Largo: 3.850 mm/ancho:1.727 mm/alto: 1.414 mm/
  • Distancia entre ejes: 2.495 mm
  • Neumáticos: 225/35 R18
  • Precio: Desde 78.900 dólares Precio: U$S 79.900

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013