Kia Carnival, con estirpe de un SUV

La nueva generación de la minivan para 11 pasajeros abondona su estirpe de furgón por una más emparentada con los utilitarios deportivos.



La marca de origen coreano adelantó en el día de ayer, lo que será la nueva generación de su monovolumen con capacidad para once pasajeros. Su última generación se vende en el país desde 2016, fecha donde laprobamosy la destacamos como un vehículo ideal para recorrer grandes distancias.

La gran novedad recae ahora en su estética, puesto que, según las fotos oficiales de la marca, esta cuarta generación ahora presenta una estética más alineada con los SUVS, y ya no tanto con los de una minivan familiar.



 Desde Kia, hablan incluso de una nueva categoría: GUV (Grand Utility Vehicle o gran vehículo utilitario). Entre sus diferenciales, vale mencionar una parrilla diamantada inspirada en la nueva Sorento, guardabarros más prominentes y líneas más rectas en todo su contorno. 

En el sector trasero, toman protagonismo unos faros que se unen en el centro. El carácter SUV también viene de la mano de las molduras metálicas añadidas en las defensas y en los faldones laterales, mientras que el pilar C, también cromado, también inspirado en el nuevo Sorento, según dicen desde Kia.

 La capacidad para que once pasajeros se sienten cómodamente, se mantiene, aunque gozarán incluso de más espacio puesto que, aumentó su distancia entre ejes. 

Kia no difundió fotos del interior ni tampoco brindó datos sobre las mecánicas, aunque se cree que adoptará una nueva generación de motores 2.5 híbridos, como ya tiene la Sorento en algunos mercados.

De momento, este conocido familiar, ahora con aspecto más de un SUVs, se comercializará en Corea, país de origen. En Argentina aún la filial no mencionó nada acerca de su posible arribo. De modo que, seguirá comercializándose la tercera generación (desde $3.800.00) hasta agotar stock.




Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013