Chevrolet S-10 Z71: la nueva camioneta deportiva

La Chevrolet S-10 se suma a la tendencia de las pick ups que buscan distinguirse a partir de una estética más agresiva. Mantendrá la misma motorización 2.8 l de 200 CV pero recibirá mejoras en la suspensión. Llegará a los concesionarios en abril.

La estrategia de añadir a las pick ups accesorios puntuales – por lo general son adicionales- y de intervenirlas estéticamente con el fin de otorgarle un perfil más “salvaje” y deportivo, es una fórmula que varias marcas ya llevaron a cabo. Hoy el caso más palpable lo tiene Nissan con la Frontier X-Gear, una versión intermedia que dista de sus “hermanas” solamente por un “look” y es justamente el rival más directo que tendrá la venidera S-10 Z71.

La clave de la nueva versión de la pick up S-10 pasa entonces por contar con detalles (más de veinte contemplando el interior) de índole más agresiva. Esto lo exterioriza con intensidad en su frontal, gracias a su parrilla totalmente negra, con el emblema Chevrolet, y el logo alusivo a la versión en rojo. También añade adhesivos laterales en la zona baja y otros que dicen Z71 4×4 en los laterales de la caja de carga, además de molduras “flotantes” en los guardabarros.

De costado, los rasgos más distintivos son sus llantas de aleación de 18 pulgadas. Vista de atrás, lo más llamativo pasa por sus faros oscurecidos y en este aspecto vale mencionar que los delanteros (cuentan con luces led) también llevan la máscara negra, a tono con los plásticos protectores laterales y los estribos.

A nivel accesorios, además de los estribos, Chevrolet decidió implementarle la lona marítima y barra San Antonio con distintos puntos de enganches.

El tratamiento del interior de esta Z71 se diferencia del resto por las costuras en blanco y rojo de sus butacas. El volante, por su parte, sumó también el mismo tipo de costuras, en tanto que hay presencia de apliques de color negro en los paneles internos de las puertas y en la consola central. Aquí, sigue siendo la protagonista la pantalla táctil central con el sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como dijimos, la intervención de esta S-10 Z71 no involucró su propulsor, de modo que mantiene el ya conocido turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV. La caja es automática de seis velocidades y la tracción, integral.

Donde la marca si decidió “meter mano” fue en el sistema de suspensión. Puntualmente se trabajó en los amortiguadores para que los mismos ganen mayor rigidez con el fin de incrementar la comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico.

A nivel equipamiento, la Chevrolet S-10 Z71 no ocupa el peldaño de las más equipada (la High Country sigue siendo la tope de gama), pero se destaca por disponer 6 airbags, Cámara de Visión Trasera Digital HD, Pantalla Táctil de 7 pulgadas para el sistema MyLink, Control de Velocidad Crucero, Frenos ABS off-road; entre los más importantes.

El precio de esta nueva versión se dará a conocer al momento del lanzamiento. Se sabe que se posicionará entre la S-10 LTZ ($ 6.471.900) y High Country ($8.413.900).

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013