Peugeot 308: la tercera generación ya se deja ver

Las primeras imágenes de la tercera generación se filtraron en Europa, donde se fabrica. La pregunta es sí llegará a la Argentina. Y qué pasará con el actual 308 y 408 fabricado en El Palomar

Después de estrenar el nuevo logo, con diseño retro y con reminiscencias del pasado, Peugeot se prepara para dar un nuevo paso en este 2021 que es el estreno mundial del nuevo 308, primer modelo es lucir su nueva imagen.

Se trata de la tercera generación del hatchback mediano, el cual si bien todavía es una incógnita, y desde la marca francesa tratan de mantenerlo en secreto, fotos espías publicadas por Autocar dejan ver los primeros detalles del nuevo modelo que es poco tiempo más saldrá a la luz.

En cuanto a los cambios que se pueden ver en las fotos del 308 MY2021 que ya están circulando por todo el mundo, el nuevo 308 toma los rasgos de diseño de los nuevos 208, modelo que se fabrica en la Argentina, además de la gama de SUVs: 2008, 3008 y 5008. 

La nueva identidad sobresale en el frontal, con faros muy afilados, sumado a los “colmillos” LED que dan forma a sus faros. Otro de los cambios más notables de esta tercera generación se manifiestan en su imponente parrilla, sumado al nuevo logo retro con el clásico león que le da una impronta totalmente diferente aunque no pierde sus raíces. En cuanto a la plataforma que utiliza este modelo, es la conocida EMP2 de la marca francesa.

Desembarco local

El Peugeot 308, así como su par con baúl, el sedán 408, se fabrican en la planta Argentina de El Palomar. Sin embargo, allí la producción va por la primera generación, y en el caso de la segunda, fue importada desde Europa hasta hace unos pocos meses.

Con esta tercera generación podría suceder lo mismo, y de comercializarse en el país, sería importado del viejo continente, aunque no hay confirmaciones al respecto.

Por otro lado, si bien todavía no se sabe si el nuevo 308 llegará al mercado local, es importante mencionar que al ser más moderno y contar con tecnología híbrida, podría ser que la marca lo comercialice aprovechando los beneficios impositivos de este tipo de modelos.

Tanto los autos híbridos, como los eléctricos y mild hybrid, cuentan con descuentos en el impuesto extra-mercosur que baja del 35% al 2 o 5% de acuerdo a la tecnología que implemente.

Habrá que esperar unos meses más hasta su revelación mundial para conocer los pasos que seguirá la Argentina.

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013