Chevrolet confirmó que su nueva pick up compacta se llamará Montana
El anuncio fue realizado por el propio presidente de GM de Sudamérica. Compartirá muchos componentes con Tracker y quiere destronar a la Fiat Toro
Las pick-ups se encuentran entre los vehículos preferidos por los argentinos, lo que se traduce en uno de los segmentos que más crece del mercado total local. Atentas a este boom, Fiat, y luego Renault, realizaron hace un par de años una maniobra maestra: ofrecer una camioneta más compacta y menos “aparatosa” que el segmento liderado por la Toyota Hilux. ¿El resultado?: Fiat Toro y la Duster Oroch.
La reacción por parte de otras firmas no se hizo esperar mucho y si bien se sabe que son varias las terminales interesadas en sumarse a la categoría (Hyundai Santa Cruz, Volkswagen Tarok, Ford Maverick), la primera que oficializó a través de un video, cuyo interlocutor fue el propio Carlos Zarlenga -presidente de GM Sudamérica- fue Chevrolet.
¿Qué dijo el presidente de GM sobre la futura pick up compacta del Chevrolet? Lo más importante que hay saber es que, si bien se llamará Montana, la misma no tiene parangón con la vieja Montana de dos puertas que se basó en el Chevrolet Agile y que fue discontinuada el año pasado.
La nueva Montana se unirá a las pick ups con chasis de largueros, lo que habla de una pick ups con credenciales para para la carga y el trato duro. La estrategia de la marca es ofrecer una alternativa que se ubique por debajo de la icónica Chevrolet S-10, en cuanto a proporciones, pero no a desempeño.
Es por ello que, la nueva Montana contará con 4 puertas y compartirá muchos componentes con la Tracker, entre ellos la plataforma, motores y estética; sobre todo en su frontal.
“La nueva Chevrolet Montana va a hacer una enorme diferencia en nuestro portfolio”, dijo un entusiasmado Carlos Zarlenga en un breve video, donde se mostraron imágenes de la actualización que está recibiendo la planta de General Motors en São Caetano do Sul (Brasil), tras una inversión de 1.900 millones de dólares.