Volkswagen lanzará una versión de T-Cross y Nivus con nuevo motor

Durante el SUVW, un día con los SUV de la marca, Martín Massimino, director comercial, adelantó los planes para 2022

La falta de semiconductores en todo el mundo, que trabó la producción; y las complicaciones para importar autos por la restricción de cupos, cambiaron los planes de todas las automotrices en 2021, y hoy la meta es incrementar la producción nacional.

En ese camino está Volkswagen, quien piensa aumentar un 50% la producción de la pick up Amarok y el SUV Taos, que se producen en Pacheco, para así estar al día con la demanda. Ese es el principal objetivo para 2022, tal como lo confirmó el director Comercial, Martín Massimino, en un recorrido desde Buenos Aires hasta Mar del Plata donde se pudieron probar los modelos brasileros, el Nivus y T-Cross, y el nacional Taos.

Estos modelos son clave en la estrategia de la alemana, que tiene el liderazgo en ventas de SUV con un amplio portfolio, y por eso la oferta se ampliará el año próximo. “En lo inmediato habrá novedades con una nueva motorización de T-Cross y Nivus, que suman versiones de entrada de gama con un motor 1.0 L 170 TSI con 101 CV (ahora tiene 200 TSI y 116 cv)”, comentaron desde VW.

También aumentarán la producción de Taos, que está en una curva ascendente para estabilizarse tras un reciente lanzamiento.

Liderazgo perdido

Por primera vez en muchos años, Volkswagen perderá este año el liderazgo en ventas para ubicarse segunda entre las más vendidas, lugar que quedará en manos de Toyota.

En este marco, Massimino explicó como impacta este cambio. “Lo importante es ser una marca referente para los clientes. Creceremos en volumen, tendremos el liderazgo en SUV y uno de los tres modelos más vendidos del mercado total será Amarok“, explicó.

Por otro lado, reiteró el crecimiento en market share que están logrando. Hasta noviembre, la participación de la marca es del 15.8% del mercado total según la Asociación de Concesionarios de Automotrices de la República Argentina -ACARA-.

De cara a 2022, la mira está centrada en fabricar más vehículos nacionales. “El nivel productivo de VW se está acelerando un 50% en línea con la demanda, estamos en una fase de aceleración plena con Taos, que está en la curva de arranque. Estamos contentos de tener un vehículo de producción nacional con la tecnología de este modelo”, remarcó.

En cuanto a la producción, se está definiendo el volumen para 2022, pero va a crecer. Se estima que la planta tendrá un 40% de producción destinado a Taos y un 60% a Amarok. “Siempre la prioridad fue Amarok, no solo por ser nacional, sino porque el 20% de los vehículos que se venden en el mercado son pick ups. Uno de cada cinco autos que se venden en el país son pick ups, y Amarok será el tercer vehículo más vendido del mercado total”, explicó.

Sobre el final, Massimino se refirió al mercado para 2022, del cual no quiso dar número, pero aseguró que después de dos años de crecimiento, como fueron 2020 y 2021, se dará un cambio de tendencia y se podrá pensar en otros volúmenes de la industria.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013