Pick ups deportivas: Chevrolet S-10 Z71 y Toyota Hilux Rocco

Antes de fin de año llegarán la S-10 y la Hilux sumarán versiones con estética más salvaje, orientada al off-road. Conocelas en este informe. 

Las pick ups hace tiempo dejaron ser aquellos vehículos concebidos exclusivamente para el trabajo: hoy se codean a nivel prestaciones y confort con los segmentos más suntuosos. A esta tendencia se sumaron ahora versiones con un tratamiento estético más off-road y en algunos casos, hasta con cambio de temperamento.  

En la grilla de las actuales pick ups medianas más “picantes” se encuentran la Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok V6 de 258 CV. Toyota también había incursionado con la variante GR-Sport (se dejó de producir en marzo) y Nissan hizo lo propio con la Frontier X-Trail, una versión que se diferencia de sus hermanas desde lo estético (parrilla negra, ópticas de fondo negro, llantas negras, stickers en los laterales, barra San Antonio, entre los más notables). 

Una Hilux decorada 

La terminal que produce en nuestro país a la pick up Hilux y su par carrozado, SW4, se encuentra trabajando sobre una nueva versión que busca sobresalir de la actual gama utilizando una imagen más deportiva. 

A diferencia de la línea GR-Sport, la cual se espera que antes de fin de año se presente su tercera generación, esta Hilux se diferenciará solo por un exclusivo tratamiento meramente estético. 

Utilizará una parrilla y un paragolpes delantero con trazos más rectos, con algunos apliques en color aluminio. Sumará también pasa ruedas más marcados, las llantas de aleación estarán teñidas de negro y vista de atrás de diferenciará por una barra de aspecto deportivo. 

Esta Toyota Hilux que utilizaría el motor más potente de la actual gama (2.8 L turbo diésel de 204 CV) con tracción 4×4 y reductora, ya se comercializa en Tailandia bajo la denominación Hilux Rocco y en el viejo continente como Invincible. 

Chevrolet S-10 Z71 

Desde la marca del moño no quisieron quedarse ajenos de esta “movida” y entre los meses de noviembre y diciembre del corriente año presentarán a la S-10 Z71, una versión más aguerrida de su icónica camioneta que se produce en Brasil. 

Esta nueva versión replicará la estrategia de la marca que ya realizó sobre el Chevrolet Onix con la variante RS: un nuevo integrante con estética deportiva que solo busca seducir desde la imagen. 

De este modo, la S-10 Z71 solo sumará equipamiento para el off-road de serie, pero no contará con ninguna intervención, por ejemplo, sobre su sistema de suspensión. Debajo de capot, mantendrá el ya conocido 2.8 turbo diésel de 200 CV y 440/500 Nm. 

De este modo, Toyota y Chevrolet tendrán dos novedades interesantes antes que finalice el año, las cuales apuntan a un perfil de público que cada vez tiene más participación y que las marcas están escuchando.  

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013