En el Salón del Automóvil de Moscú, la francesa reveló un nuevo concept que dará vida a un todoterreno con la estética de moda de los últimos lanzamientos, tomada de los coupé. Aquí todas las imágenes
En 2008, BMW sorprendió con un SUV para el segmento E con un estilo muy particular. Era un todoterreno, con el techo bien caído hacia atrás, tomado de los autos llamados coupé. Se trataba del X6, un modelo que inauguró una nueva era en la categoría que hoy se completa con otros dos productos de líneas similares pero más chicos, X2 y X4; mientras que los modelo de número impar siguen la estética tradicional, como el X1, X3 y X5.
Pasaron casi 10 años para que el resto de la marca lo tomen en cuenta. Por ejemplo, hace poco Mercedes Benz renovó sus productos y tanto el GLA, como el GLC y GLE siguen la misma regla.
Todo esto vale para contar que, después que algunas marcas de alta gama siguieron a la de “tres letras”, y que el mercado se adaptó a estos SUV coupé, Renault se convierte en la primeramasiva en presentar un modelo con las mismas líneas.
Así, en el salón del Automóvil de Moscú, la marca reveló el prototipo de Arkana, un proyecto que comenzará a fabricarse el año que viene en Rusia sobre la plataforma CMF/C de la Alianza Nissan-Renault; y a partir de 2020 se producirá en Brasil con una versión modificada de la arquitectura B0, utilizada actualmente por los modelos Duster y Captur.
El modelo, cuyo nombre significa “secreto” en latín, pertenece al segmento C y sobresale por el llamativo frontal con luces led, acompañado de un perfil que denota sus intenciones de coupé y que se hace más robusto con las llantas de 19 pulgadas.
Al cierre, la tapa del baúl también marca su impronta con las luces alargadas que se unen y cubren todo el ancho del vehículo, con el nombre del modelo bien destacado debajo del logo. Otro de los detalles que llama la atención es el techo acristalado, lo que permite una mayor luminosidad.
Este modelo no es uno más en Renault, sino que es uno de los automóviles clave en el nuevo plan estratégico Drive The Future, un libro de ruta con el que el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi pretende alcanzar un volumen de ventas mundial de hasta cinco millones de unidades desde el presente hasta 2022.