Salon de San Pablo: La anti Fiat Toro

Volkswagen reveló las futuras líneas de su pick up mediana con la que busca rivalizar con la pick up de Fiat. Se podría producir en el país o en Brasil

 Los rumores acerca de que Volkswagen estaba preparando su jugada maestra para competir en el segmento donde Fiat cuenta con la Toro (a mitad de camino entre una VW Saveiro y una Toyota Hilux), finalmente vio luz en esta edición del salón brasilero.

Su apelativo es Tarok y fue la ganadora en esta primera jornada de la cantidad de flashes recibidos. Si bien se trata de un prototipo, desde la marca aseguran que el inicio de producción será en breve y que el lugar donde se produzca, puede ser tanto en Brasil, como en la Argentina.

Se alza sobre la ya conocida plataforma MQB y su semejanza con la Toro (sobre todo el sector de la caja), es importante. En este caso, el sistema de apertura del portón sería el convencional. Cuenta además con una gran solución que es que los asientos traseros se rebaten, lo que extiende la capacidad de carga de su caja.

 

 

 

 

 

 

La Volkswagen Tarok mide 4,90 metros y puede cargar hasta una tonelada.(la Toro tiene 4,91 m) y está capacitada para cargar hasta una tonelada. No se dio precisiones sobre la motorización, sin embargo la unidad exhibida llevaba la inscripción 4Motion, de modo que todo hace indicar que tendrá tracción 4×4.

El otro modelo que cautivó a los presentes fue el concept Volkswagen I.Del primer eléctrico puro del grupo alemán. Queda muy poco para poder verlo; la producción de este este compacto similar al Golf pero con interior Passat comenzará en noviembre de 2019y aterrizará en Europa un año después, antes que en Estados Unidos.

 

Tagged with: , , ,