Ram Rampage: Se presenta en julio en la Argentina

La camioneta mediana de Ram se presentará en Mendoza en el mes de julio. Te contamos todo en este informe sobre la nueva pick-up mediana.

La camioneta mediana que saldrá bajo la firma Ram, la cual buscará abrirse paso entre modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, se mantuvo oculta todo lo más pudo. Sin embargo, estas últimas semanas se conocieron algunos datos con precisión de la venidera camioneta.

¿Rampage y no Ram 1.200?

La denominación comercial de la futura camioneta aún no fue oficializada por Stellantis, sin embargo desde Brasil, país donde se va a producir (saldrá de la planta de Pernambuco, donde ya se fabrican el Jeep Renegade, Compass, Commander y la Fiat Toro), el popular portal Autos Segrados, develó que se llamará Rampage.

Este seudónimo se utilizó entre 1980 y 1984 para denominar a una pick-up compacta de Dodge. De este modo, se descartaría el nombre de Ram 1.200, el cual había surgido más que nada por deducción, ya que se posicionará por debajo de la actual Ram 1.500.

Plataforma de Fiat Toro

En lo que se refiere a la Ram Rampage, vale aclarar que estará montada sobre la misma plataforma que hoy utiliza la Fiat Toro. Es decir, tendrá una estructura monocasco y no el clásico chasis con larguero, como todas las camionetas medianas, entre las cuales, la más vendida es la Toyota Hilux.

Si bien la nueva Ram estará basada en la Fiat Toro, se espera que la nueva camioneta tendrá mayores dimensiones. Dispondrá de una mayor habitabilidad, como consecuencia de una mayor distancia entre ejes (la Toro tiene una distancia de 2,90 metros) y la caja contará con mayor volumen de carga.

Con guiños de la Ram 1500

En lo que respecta a su diseño, solo ha sido posible ver a la Rampage a través de algunos prototipos camuflados y diferentes proyecciones que hicieron los medios especializados brasileros.

 Aun así, no estará muy lejos en este sentido, de su hermana mayor (Ram 1500), de la cual se espera que tengo mucha influencia en su frontal. Así, las proyecciones adelantan una parrilla similar a la Ram 1500, lo mismo que el grupo óptico, el cual tendrá luces leds.

Puertas adentro, la Ram Rampage de destacará por un interior dotado de materiales de alta calidad y un amplio equipamiento, donde hay que subrayar el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil vertical del sistema multimedia.

¿Qué motor impulsará a la Rampage?

En primera instancia, se habla del mismo motor que actualmente impulsa a Fiat Toro. Es decir el turbo diésel MultiJet de 170 caballos de potencia a 3.750 revoluciones. La otra posibilidad es que ofrezca un motor turbo naftero de 2.0 litros, que en este caso rondaría los 200 caballos de potencia.

Ambos propulsores utilizarían la ya conocida transmisión automática de nueve velocidades. Dentro de la gama se incluirá versiones con tracción simple (4×2), mientras que la más equipada y costosa, llevará un sistema de tracción integral 4×4.

Donde la Rampage recibirá novedades con respecto a los modelos antes mencionados, será en el sistema de suspensión. Si bien utilizará el mismo esquema de la Fiat Toro (suspensión independiente en el eje trasero), los resortes y  los amortiguadores, recibirán modificaciones con el fin de que los mismos, puedan soportar más peso.

Cuando llega a la Argentina

El desembarco de la Ram Rampage es uno de los grandes secretos que el Grupo Stellantis viene guardando.  Sin embargo, averiguamos que la misma se lanzará durante julio, en la provincia de Mendoza. El lanzamiento involucrará prensa local como brasilera y será uno de los lanzamientos más importantes de este 2023.

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013