Pick up eléctrica: Pininfarina se suma a la contienda

La mítica firma de diseño italiano firmó un acuerdo una startup, para empezar a producir autos eléctricos. Hércules EV con baterías de 1000 CV, el primer esbozo. 

Si bien marcas tradicionales como Ford y Volkswagen ya anunciaron que en sus próximos pasos se incluirá una pick up impulsada por electricidad  –Ford  prepara a la Lightning, la variante eléctrica de la F-150 para el año que viene, mientras que VW planea producir 2 pick ups sobre la plataforma del I.D, su eléctrico más popular en Europa- la sorpresa viene por la incursión de otras empresas, quienes planean también incursionar en esta naciente categoría. 

La primera que dio el batacazo fue Tesla con la Cibertruck, de la cual se fabricará en versiones de uno (400 km de autonomía), dos (483 km de autonomía) y tres motores (850 km de autonomía), con precios que oscilan entre los U$S 39.900 dólares y los U$S 69.000.  

Ahora quien se sumaría es la firma italiana Pinifarina, quien en sociedad con Hercules Electric Vehicle, planean hacer una pick up 100% eléctrica que bautizaron Hercules Alpha. 

Se espera que la novedosa pick up comience su producción el año que viene, lo que da indicios de que su desarrollo está muy avanzado. Esto se debe a que, según trascendió, tomará la plataforma de la Nissan Titán, una camioneta Full Size que la marca japonesa comercializa en Estados Unidos desde hace unos años. 

Con respecto a su propulsor eléctrico, la pick up de Pininfarina tendrá una potencia total de hasta 1.000 CV, una cifra similar a la que ofrece, por ejemplo, la reciente pick up eléctrica de Hummer. 

El anuncio fue realizado por James Breyer, el fundador de Hercules Electric Vehicles, quien dejó trascender las imágenes de este informe, en los que se puede apreciar un guiño a los modelos de Nissan. 

Pininfarina es el principal diseñador mundial de productos automotrices de alto rendimiento y lujo con más de 90 años de experiencia en el diseño de vehículos para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo. Queríamos involucrar a los mejores para crear un producto verdaderamente único y diferenciado en nuestro Alpha”, finalizó Breyer. 

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013