Nissan arranca el segundo turno de producción de Frontier en Córdoba

La automotriz confirmó que incrementarán la fabricación de la camioneta en Argentina. También invertirán u$s250 millones en Brasil para modernizar la planta de Resende

Durante el lanzamiento de la Nissan Frontier realizado en Iguazú, Misiones, una de las grandes noticias de la marca fue la confirmación de que la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde se produce la camioneta, sumará un segundo turno de fabricación.

Guy Rodríguez, presidente de Nissan para la región, fue quien dio a conocer la noticia, lo que permitirá ampliar la capacidad de fabricación de la camioneta de unas 25.000 unidades actuales a 50.000, además de generar 500 nuevos puestos de trabajo.

La puesta en marcha será durante “los próximos meses”, según afirmó luego Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, ya que están trabajando en la organización y acuerdo con Renault, con quien comparten la planta.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

Más exportaciones

La decisión de ampliar la producción se tomó a partir de la necesidad de exportar a nuevos mercados. Además de Brasil, Nissan sumó hace algunos meses Chile y Colombia, quienes demandarán unas 10.000 unidades, a las cuales se suman unas 14.000 que ya se están comercializando con destino a Brasil.

Esta decisión también trae aparejada nuevos objetivos que tienen que ver con incrementar la utilización de piezas locales, pasando del 35% contenido local a un 40 por ciento.

En cuanto a las ventas locales, también se esperan repercusiones positivas. Con más oferta gracias al aumento de la producción, se podrá aumentar la disponibilidad de unidades en el mercado local, teniendo como objetivo pasar de un 8% de participación de mercado a un 12% en el año. Como referencia, en 2021 se vendieron casi 6.000 unidades de Frontier, por lo cual se podrían sumar unas 1.500 camionetas más a los patentamientos.

Por otro lado, es uno de los segmentos que más puede crecer en ventas, aunque Nissan es prudente con las expectativas para el año en la Argentina, que estaría en un mercado de 400.000 patentamientos.

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013