Ford Maverick, la pick up más esperada en Argentina

La nueva pick up de Ford competirá contra la Fiat Toro cuando hago su arribo al país. Estará impulsada por el motor más potente del Bronco (2.0 turbo naftero de 243 CV). En EEUU se ofrece una variante híbrida. 

La estrategia de Ford de especializarse solo en pick ups, SUVs y vehículos para el trabajo sigue consolidándose a paso firme. Después del lanzamiento del utilitario deportivo Bronco, la novedad de la marca del Óvalo recae ahora sobre su debutante pick up Maverick. 

Ford Maverick, la nueva pick up se abre camino.

Una nueva camioneta de origen mexicano que se suma a la actual gama de pick ups (Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor) y que por dimensiones y prestaciones se ubicará como la opción de entrada de gama. 

La primera aparición de Maverick fue exclusiva para el mercado estadounidense. Allí, la pick up estará impulsada por el mismo motor que hoy impulsa al Bronco Wildtrack, el turbo naftero EcoBoost de 4 cilindros con una potencia de 250 CV y 375 Nm, y estará acompañado por una versión híbrida. Es decir, una motorización naftera de 2.5 litros de 4 cilindros (ciclo Atkinson) y un propulsor eléctrico, que entre ambos podrá entregar una potencia de 191 CV y 210 Nm de torque.  

Ford Maverick, con una opción 4×4.

La Maverick híbrida se combinará con una caja automática del tipo CVT y con tracción delantera. Según Ford, podrá recorrer 805 kilómetros con un consumo promedio de 5.8 litros cada 100 kilómetros. 

La variante naftera será la única que ofrece tracción 4×4, prácticamente con el mismo esquema de suspensión y transmisión que el Bronco tope de gama que ya se comercializa en el país: suspensión trasera independiente y caja automática de 8 marchas. 

¿Cuándo en Argentina? 

Si bien aún es prematuro hablar de su arribo a la Argentina, si nos guiamos por la estrategia que la marca viene desarrollando por estas latitudes, la Maverick tiene todos los boletos comprados para convertirse en uno de los arribos más importante a partir del año que viene. Su desembarco además tiene mucha lógica, pues entraría en un segmento en el cual hoy la marca no tiene participación: el de las pick ups compactas. 

Ford Maverick competirá directamente con Fiat Toro.

En este segmento actualmente se encuentra la Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Por concepción, la Maverick apunta directo contra la Toro, ya que al igual que la “chata” de Fiat, utilizará una carrocería monocasco (la Ford Ranger tiene chasis con larguero).  

Así mismo, las proporciones de la representante de Ford son muy similares con la de Fiat. La Ford Maverick  mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3,07 metros. Mientras que “la Toro” mide 4,94 metros (13 centímetros menos), 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 metros (8 centímetros menos). 

Buen espacio de carga, la virtud de Maverick.

Un dato no menor que alimenta más la expectativa de esta debutante pick up es que al provenir de México estaría exenta de impuestos extra zona. A su vez, al tratarse de una camioneta, un vehículo homologado para el trabajo, también escapa a los impuestos internos.  


Etiquetas:,

Motriz (C) 2013