El Ferrari SF90 Stradale que se compró Kun Agüero al llegar a Barcelona

El jugador que fichó para el club español desembarcó en su nuevo lugar de residencia y lo primero que hizo fue comprar un auto súper deportivo

Uno de los fichajes más resonantes de lo últimos tiempos en los grandes clubes europeos fue el pase de Sergio “Kun” Agüero del Manchester City al FC Barcelona. El delantero que ya está entrenando en el predio blaugrana y acomodándose en la ciudad.

Pero antes de verlo jugar con su nueva camiseta, el argentino tomó una de las primeras decisiones y salió de compras, donde adquirió un Ferrari SF90 Stradale, un deportivo híbrido enchufable de la marca de Maranello.

“Gracias por la visita, Kun”. El concesionario FC Barcelona se convirtió con esa frase y una foto en la noticia del día en España. El SF90 Stradale es un deportivo híbrido enchufable que está equipado con un motor V8 4.0 biturbo de la F8 Tributo con 780 cv de potencia y 800 Nm de torque.

Por otro lado, al ser un modelo que emplea las nuevas tecnologías, cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda) y otro más en la parte central del vehículo. Cuando todo el esquema híbrido trabaja de manera conjunta, entrega 1.000 caballos de potencia. Por este motivo, además, cuenta con doble tracción.

La primera Ferrari Plug-In Hybrid 4WD de la historia declara una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Se trata de un vehículo nuevo que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento.

El Ferrari SF90 Stradale y su planteamiento híbrido enchufable de muy altas prestaciones tiene como rivales directos al Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie, de similares filosofías, pero con visiones muy diferentes sobre cómo crear el mejor superdeportivo híbrido para circuito.

Volviendo al Kun, parece que el futbolista, de esta manera, cambia de marca, esperando mejores resultados. Hace unos meses, Agüero fue noticia también por hablar de uno de sus autos en Manchester. El Kun se compró en su momento una Lamborghini y aseguró: “En 2014 pagué un millón y medio de dólares por un Lamborghini Aventador. Debe tener unos 1.200 kilómetros en seis años. Apenas lo usé. Tiene telarañas y todo”, dijo

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013