Autos Premium: El fenómeno DS en Argentina

La joven marca francesa lideró el segmento de los autos más glamorosos en Argentina de la mano de sus dos SUVs: DS7 y DS3 Crossback. Superó por primera vez a Audi y BMW 

Hace seis años, la marca DS decidió tomarse en serio la difícil tarea de rivalizar con los fabricantes “Premium”. Al comienzo lo hizo tibiamente, con un solo modelo (DS3) y escudado bajo el ala de Citroën. Luego, DS tomó vuelo propio y, tras el lanzamiento en 2018 del DS7 Crossback, el primer SUV (utilitario deportivo) de lujo de la firma francesa y un año después del DS3 Crossback, un lujoso SUV chico, demostró estar a la altura de sus rivales. 

Hoy, en un contexto donde la alta gama se ve perjudicada no solo por las trabas a la importación (los modelos que vienen de otros países tienen cada vez más problemas para llegar a los concesionarios), sino también por el impacto del Impuesto al lujo, el cual afecta a todas las versiones de cualquier modelo importado –incluso también de modelos de origen nacional- la firma DS pudo darse el lujo de cerrar el mes de mayo en el podio de las marcas Premium más vendidas en Argentina. 

El DS7 Crossback ha cumplido con creces su objetivo de jugar en las ligas mayores, de hecho es actualmente el auto Premium más vendido en lo que va del año en nuestro país. Durante el mes de mayo el utilitario deportivo grande francés lideró con el 33.3% su categoría. Se comercializaron un total de 19 unidades, lo que lo ubicó en el puesto N° 48 de los autos más vendidos del país, y en el primero entre las marcas más glamorosas. Para tener una referencia, en el puesto N° 60 se ubica el Mercedes Benz GLC, uno de sus contrincantes, en tanto que recién en el Puesto 111 aparece el Audi Q5. 

Con respecto al DS3 Crossback, el mismo también lideró su categoría, haciendo crecido un 82.6% en mayo con respecto al mismo período del año pasado. Se impuso a modelos tradicionales como el BMW X1 (16 unidades patentadas), Audi Q3 (9 unidades patentadas), superándolos con 19 unidades vendidas. 

 “Estamos felices por los excelentes resultados que mes a mes arroja DS en nuestro país. Gracias a nuestros clientes por la confianza y por su apuesta en nuestra querida marca que hacen que nuestros dos modelos sean hoy los más vendidos del mercado premium. DS Automobiles continúa creciendo y en Argentina logramos posicionarnos con el mejor market share entre todas las filiales del mundo. Nuestro presente es inmejorable y nuestro futuro cercano es aún mejor, con el lanzamiento de tres nuevos modelos en el segundo semestre de este año”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina, quien remarcó que la firma DS alcanzó un 15,7% de participación del mercado Premium. 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013