Royal Enfield Himalayan: Se entregó la unidad 5 mil

El modelo polivalente ensamblado en el país se convirtió en la unidad número cinco mil que sale de la línea de producción de la planta bonaerense.  

La mítica marca Royal Enfield cuenta desde principios de año con su propia planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires). Allí, se ensamblan los modelos Interceptor, Continental GT; la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350.  

Días atrás, la firma que pertenece al Grupo Simpa, no quiso dejar pasar inadvertidamente la producción de su unidad número 5.000, de la línea de producción de la planta bonaerense. 

El modelo en cuestión fue una Himalayan BS6, la polivalente del grupo, la cual en su nueva era se denomina BS6, haciendo referencia S6 a una norma mundial, que incluso está por encima de la europea Euro5. 

La flamante motocicleta de estirpe aventurera está impulsada por un motor mono cilíndrico de 411 cc, con inyección electrónica, refrigerado por aire y aceite y es capaz de desarrollar 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios de cinco velocidades. 

Con respecto a la edición anterior, la Himalayan BS6, cuenta además con nuevo tablero, chasis reforzado, nuevo sistema de escape y nuevo asiento. 

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un mono amortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie. 

La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades, un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. La Royal Enfield Himalayan BS6 está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso off road y ruta. 

¿Quién es su dueño? 

Franco Marcelo Povolo fue el propietario de la moto número 5.000, la cual la adquirió en Royal Enfield Pilar, de “Buenas Rutas”. De la entrega participaron Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina; Marcela Stroia, responsable de Marketing de Royal Enfield Argentina; y los socios de “Buenas Rutas” Santiago Videla y Joe Morad e integrantes del equipo del concesionario Royal Enfield Pilar. 

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013