Lifan empieza a vender motos en la Argentina
El grupo importador Famly presentó 9 modelos que se ensamblan en el país. Hay diferentes modelos. Los precios arrancan en $255.000
Famly es el nombre del importador (antes llamado Lifcar), que desde principios del 2020 representa en nuestro mercado a firmas chinas como Lifan, KYC Mamut (camiones), Jetour (ofrece un SUV llamado X70) y Faw, una firma que actualmente cuenta con un utilitario deportivo (el X40) y dos camiones denominados Actis (Actis Truck y Actis Box). A ellos, se suma ahora Lifan Motos, una línea de motocicletas.
Lifan KP 350 (Naked)
Se trata de un modelo estilo naked con un motor bi cilíndrico en línea de 350 cc, equipado con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. Puede desarrollar 28 CV. La horquilla es invertida y atrás cuenta con un mono shock para las suspensiones. Las llantas sn de aleación de 17”, el freno delantero cuenta con doble disco delantero de 315 mm y el trasero es de 275 mm. Cuenta con ABS de doble canal.
V 16 (Custom)
Lo más llamativo de este modelo es su diseño Custom. Está impulsada por un bi cilíndrico en V de 250 cc refrigerado por aire y con inyección electrónica. Eroga hasta 19 CV. También utiliza discos para los frenos y cuenta con ABS de doble canal.
KP 200 M (Café Racer)
El segmento de las Café Racer crece y la división de motos Lifan cuentan con la KP 200 M, una pequeña moto con un motor mono cilíndrico de 200 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica. Puede generar 18.5 CV. Su
Lifan XP 200 (On/Off)
Se trata del modelo on-off, es decir polivalente, con el cual se puede circular por ciudad como escaparse e incursionar por caminos de tierra. Utiliza un motor mono cilíndrico carburado de 200 cc, refrigerado por aire y es capaz de entregar 16 CV.
KP 200 T (Touring)
Se trata de una Trail asfáltica de baja cilindrada, ideal para quienes se quieren sumar al turismo e iniciar por algo tecnológico. Incorpora el mismo motor de la Café Racer, aunque en este modelo con 17 CV.
KPV 150 (Scooter ADV)
El KPV es un scooter con un diseño agresivo y aptitudes off-road, según explicaron desde el grupo. Está impulsado por un motor mono cilíndrico de 150 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera hasta 12 CV.
LF 150 (Street)
El LF 150 es otro scooters, pero de menor cilindrada, el cual apunta a quienes buscan una moto para trabajar todos los días o para iniciarse por primera vez en el mundo de las motos. Utiliza un mono cilíndrico carburado de 150 cc y refrigerado por aire, que entrega cifras como 8.5 CV.
LF 125 (Crossover CUB)
Una cub con aires de enduro, lista para afrontar cualquier terreno que se le presente. Así se refirió el importador para referirse a este modelo impulsado por un mono cilíndrico carburado de 125cc, capaz de entregar 8 CV.