Lanzamiento Yamaha MT-09: deportiva sin ropa

A un año de su presentación en Europa, llegó a la Argentina la icónica Naked de Yamaha con más potencia, nueva estética y avances que buscan mejorar su estabilidad. 

Hoy, dentro del grupo de las Naked (en inglés, desnudo), es decir, aquellas motos desprovistas de carenado y con sus piezas –sobre todo el motor- al descubierto, es posible encontrar dos estilos bien diferenciados. Por un lado, aquellas que apuntan a un uso más urbano y de carácter polivalente, sin muchas pretensiones deportivas. Mientras que, por otro lado, están las Naked Sport puras, verdaderas deportivas sin carenado, como la BMW S1000 R, la Triumph Speed Triple 1200 RS y la recién lanzada Ducati Streetfighter V4.  

Esta semana Yamaha presentó a la nueva generación de su icónica MT (Master of Torque)-09, un modelo que combina la polivalencia de sus hermanas más dóciles, con las más rabiosas. ¿El resultado? Una Hyper Naked que puede combinar velocidad, agilidad y ligereza. 

Nueva cilindrada y potencia 

Con el fin de cumplir con las exigencias de las normas euro5 vigentes a partir de 2021 en Europa, Yamaha aprovechó para meterle mano a la MT-09 e intervino no solo su motor, sino también su estética. 

Si bien el propulsor sigue siendo el mismo, un tri cilíndrico DOHC de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, su cilindrada pasó de 847 a 890 cc. Ello repercutió en su potencia, la cual ahora es de 119 CV y 93 Nm de torque. 

En busca de la perfecta conducción 

Así mismo, la Naked de Yamaha sumó nuevas tecnologías. La más trascendental es un sensor de inercia. ¿Cómo funciona? Permite sumar controles electrónicos ajustables tales como, Control de Wheelie (LIF), Control de Derrape (SCS), Control de Tracción (Traction Control System) y control electrónico de freno (BC) para aumentar el control del conductor durante todo tipo de conducción. 

Otra novedad es el sistema de cambios rápidos (Quick Shifter), que permite subir y bajar de marchas de forma rápida y precisa sin necesidad de utilizar el embrague. 

Derroche de agresividad 

La Yamaha MT09 también recibió mejoras en su chasis (sigue siendo el habitual de doble viga pero que acude a la estructura de tipo diamante de las más deportivas de Yamaha) y en la suspensión, con el objetivo de mejorar la estabilidad durante la conducción. Una mención aparte merece su nuevo caño de escape, con el cual se buscó un rugido mucho más deportivo.  

Si de estética hablamos, hay que apuntar su frontal, donde se luce una nueva óptica delantera, con un faro led principal acompañado por otras dos tiras (también de led) en forma de V. El tanque de nafta cambió su formato, e incorporó de dos entradas de aire. El colín más afilado y y sus nuevas llantas, le terminan por otorgar un perfil más agresivo

Precio: U$S 25.600 

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013