Benelli 752, el primer modelo “premium” de la marca
La marca de origen italiano se metió al competitivo segmento de las “naked” con un exponente cargado de piezas de primera marca. La probamos por Córdoba y esto es lo más destacable.
Desde que Benelli desembarcó en Argentina de la mano del grupo La Emilia, los amantes de las dos ruedas se encontraron con modelos en diferentes segmentos, que además de contar con muy buenos diseños, que con el paso del tiempo, fueron demostrando su buenas performance. El pasado viernes la marca dio un paso más: presentó la Benelli 752 S, el modelo de mayor cilindrada de la saga y con mayor dotación de componentes premium presentes hasta ahora en una motocicleta de la firma.
Desnuda y poderosa
El segmento de las naked, es decir aquellas motos desprovistas de carenado y con sus piezas al descubierto, se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, se encuentran los que apuntan a un uso más urbano y de carácter polivalente. Por otro, aquellos que son verdaderos deportivos sin carenado. Precisamente, a este último grupo apunta la 752 S.
Motor
El corazón de esta “rabiosa” es un bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas y refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible, capaz de entregar una potencia de 77 CV a 8.500 vueltas, con un par motor de 67 Nm de torque. No ofrece ningún modo de conducción predeterminado, como tampoco ofrece control de tracción
Suspensión Marzocchi
Para sujetar toda la potencia de su bicilíndrico, Benelli ha optado por un chasis tubular, que además de efectivo resulta muy atractivo visualmente. Lo acompañan una imponente horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro (el recorrido es de 130 mm) y un mono amortiguador Sachs regulable que va anclado directamente a un basculante asimétrico e igualmente de estructura tubular.
Frenada Brembo
Los encargados de detener a la Benelli 752 S son unos frenos Brembo con doble disco semi flotante de 320 mm delante y disco de 260 mm detrás. Está asistido por un sistema ABS. La maneta es regulable, para adaptarse mejor a la forma y tamaño de la mano.
Tablero
En cuanto a su equipamiento, lo más destacado es su instrumentación digital completamente a color. Los números está bien dimensionados y la pantalla se adapta a la luz exterior. No ofrece datos como la autonomía disponible ni el consumo promedio.
En marcha
No es fácil encontrar modelos con estos componentes a ese precio. Estéticamente, parece una moto de mayor cilindrada. La postura de conducción es descansada, un atributo en realidad de todas las naked. El motor vibra cuando el cuenta vueltas se aproxima a las 6.500 vueltas, pero en la parte baja del cuenta vueltas gira callado y relajado. El asiento no es del todo cómodo, sobre todo por su dureza, la cual empieza a pasa a factura con el paso de los kilómetros. Un dato para destacar es que el calor del motor no se percibe entre las piernas. Su hábitat natural son las curvas en ruta, donde la horquilla delantera es una máquina de absorber irregularidades, y su sistema de frenos se pueden comandar con un solo dedo en la maneta. Es el modelo más divertido actualmente de Benelli para el asfalto, con un nivel de terminación que no tiene nada que envidiarle a modelos que la duplican en precio.
Modelo: Benelli 752S
- Motor: bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas y refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible de 77 CV a 8.500 vueltas, con un par motor de 67 Nm de torque.
- Suspensión: Horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro (el recorrido es de 130 mm) adelante y un mono amortiguador Sachs regulable en la parte trasera.
- Frenos: Brembo con doble disco semi flotante de 320 mm delante y disco de 260 mm detrás.
- Distancia entre ejes: 1.460 mm
- Deposito de nafta: 14 litros
- Autonomía: 240 aprox
- Peso: 226 kilos
- Precio: $2.500.000
Etiquetas:benelli 752S, Motos