La camioneta Ford Ranger ya tiene motores argentinos
Se puso en marcha la producción del motor V6 en Pacheco. En unos meses será el turno del 2.0 de 170 CV
Ford anunció el inicio de la producción de los nuevos motores de Ranger en la Argentina.
Se trata de los turbodiésel Lion 3.0L V6, de 250 CV y 600 Nm de torque, y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque.
El bi-turbo, que es otra de las versiones que ofrece Ranger, seguirá siendo importado de India.
Inicio de producción
Este proyecto marca el cumplimiento de un ciclo de inversiones de u$s660 millones que comenzó Ford en 2020, que fueron destinados a la renovación de la planta.
El arranque de la producción en la planta de Ford motores, será con el motor Lion V6, y el segundo paso será con el 2.0, para las versiones de entrada de gama.
Detalles de la nueva planta de Ford
La nueva planta de Ford se desarrolló con equipos de ingeniería de Argentina y Brasil, con manufactura 4.0, sistemas inteligentes, automatización y digitalización.
Su sistema inteligente de gestión de calidad utiliza más de 2000 sensores y 50 cámaras para monitorear motores y componentes a lo largo del proceso.
Se usa inteligencia artificial y sistemas de machine learning para garantizar una precisión altísima, capaz de detectar variaciones del 0,004% en el proceso.
Toda la operación se realiza utilizando energía 100% renovable. Además emplean 318 robots inteligentes de soldadura automática en el área de carrocería.
La planta de pintura introdujo la tecnología de “alto sólidos”. Las líneas de montaje fueron equipadas con control automático y más de 1.000 cámaras.
Con este proceso, Ranger tiene un 45% de integración nacional, una de las más “argentinas” del segmento.