¿Qué trae la nueva Kia Sorento?

La marca coreana renovó el SUV grande de siete plazas. Cambio el diseño, sumó equipamiento y debutan los asistentes a la conducción. 

Kia es una de las firmas importadas que comercializan sus modelos hace tiempo en nuestro país. Y lo siguen haciendo, a pesar que el denominado impuesto al lujo afecta de sobre manera a este tipo de vehículos: su valor está alcanzado por la segunda escala del impuesto interno y su precio al público se posiciona en los u$s120.000. Más allá de ello, Kia continúa apuntalando su presencia en los segmentos donde participa y el Sorento con sus siete plazas, es un modelo icónico que puede faltar. 

Por fuera 

El nuevo diseño exterior con el estilo actual de la automotriz coreana se combina con los 4,81 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,70 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,81 m. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas. 

Por dentro 

En el interior exhibe un diseño renovado en el que se destaca el tablero digital de 12,3” acompañado por la pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia. El SUV está dotado de tres filas de asientos y siete plazas, junto con un baúl con 357 litros detrás de la última fila y 1.274 l detrás de la segunda. 

Tecnología 

El equipamiento propone butacas delanteras con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, selector de modos de conducción, ingreso inteligente, botón de encendido, techo panorámico, cargador inalámbrico, entradas USB en las tres filas de asientos, climatizador automático de dos zonas, volante con calefacción, portón trasero eléctrico y tapizado de cuero. 

Seguridad 

En seguridad ofrece seis airbags, cámara 360°, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Centrado Automático de Carril, Asistencia de Pre Colisión Frontal y en Giro (ambas con detección de vehículos, ciclistas y peatones), Cámaras de Punto Ciego, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Alerta de Fatiga de Conductor y Asistencia de Luces Altas en ruta. 

Motor 

La mecánica está compuesta por el motor turbodiésel 2.2 CRDI con cuatro cilindros que genera 202 caballos y 441 Nm de torque. Se combina con la caja automática con doble embrague, ocho velocidades y levas, mientras que la tracción en las cuatro ruedas se asocia con el selector de terrenos (Arena, Barro y Nieve). 

Precio: u$s120.000  

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013