Nuevo Renault Duster: Sus principales cambios en 5 pasos

La nueva generación del SUV chico de Renault se ofrece desde $2.412.800. Estrena estética, mejoró su calidad interior y su nivel tecnológico. Debuta el motor 1.3 turbo naftero de 115 CV y conserva una variante 4×4. 

Bajo el lema “el SUV que democratizó el 4×4” (la versión Iconic Manual 4WD cuesta $ 2.831.000) Renault hizo el lanzamiento comercial de la segunda generación del Duster. Te contamos cuáles las principales novedades en 5 pasos. 

  1. Proveniente ahora de Colombia (antes de Brasil), el renovado utilitario deportivo chico representa el lanzamiento más importante de la marca del rombo. El replanteo estético se puso más a tono con los últimos modelos de la marca. Esto queda expuesto en su nuevo frontal, el cual se asemeja bastante al de la pick up Alaskan: parrilla frontal cromada y ópticas delanteras con luces diurnas leds en forma de C en su interior. 
  2.  Con respecto a su anterior generación, estrena paragolpes delantero, y el parabrisas se encuentra más inclinado, con el fin de mejorar su coeficiente aerodinámico. De costado, resalta en nuevo diseño de las llantas, las cuales vienen de 16” y 17” y las nuevas barras en techo. Vista de atrás, lo más novedoso son sus nuevas ópticas ahora cuadradas, con una gran similitud a las que ofrece el Jeep Renegade, uno de sus rivales directos. 
  3.  El bisturí también se aplicó en su interior. La plancha central es nueva, y si bien sigue utilizando plásticos duros, la calidad percibida es mejor. El volante multifunción es nuevo, lo mismo que las butacas, el climatizador y la central multimedia, la cual creció de tamaño (8 pulgadas) y se ubica en la parte superior de la consola central.  
  4.  La novedad más grande del nuevo Duster se da en el apartado motor. El conocido motor 1.6 litros de 110 CVy 151 Nm, fue reemplazado por uno de la misma cilindrada, pero con 115 CV y 156 Nm. Al que se le dio salida definitiva fue al naftero 2.0 de 143 CV. Este, fue reemplazado por el moderno turbo-natero TCe de 1.3 litros 4 cilindros con 155 CV y 250 Nm. Las cajas disponibles son manual de 5 y 6 marchas, y se suma también la automática del tipo CVT de 8 marchas simuladas. Renault continúa con su política de seguir ofreciendo una variante 4×4, además de las versiones 4×2, contrario, por ejemplo, a la estrategia de Chevrolet, quien decidió discontinuar la versión 4WD en la nueva etapa del Tracker.  
  5.  La seguridad fue también retocada. En principio cuenta con mayores refuerzos estructurales. Desde Renault mencionan que aumentó el 12,5% la rigidez torsional de su carrocería. El tan necesario Control de Estabilidad, ahora forma parte de todas las versiones. También ofrece de serie Control de Tracción, Asistencia de Frenado de Urgencia, Control Crucero, y fijaciones Isofix en las plazas traseras. Las Duster 4×4 suma Control de Descenso en Pendiente, mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y un mayor control en volante. Queda como materia pendiente en este rubro una mejor dotación de airbags, puesto que sigue ofreciendo solo 2 airbags delanteros. 

Versiones  

  • 1.6 Zen Manual 2WD ($ 2.412.800)
  • 1.6 Intens CVT 2WD ($ 2.682.100)
  • 1.3 Turbo Outsider CVT 2WD ($ 2.755.700)
  • 1.3 Turbo Iconic Manual 4WD $ 2.831.000)  

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013