Novedades Fiat Cronos: Uno más barato, el otro más “Racing”

Una nueva versión que cuesta $ 160.000 menos de la que era la más accesible de la gama y más detalles estéticos para su versión más deportiva. La estrategia de Fiat para mantener a su sedán como el auto más vendido de Argentina. 

El sedán cordobés no solo se mantiene en lo alto del podio de los más vendidos de nuestro mercado, sino que mes a mes se afianza aún más. Desde que comenzó el 2021 hasta junio incluido, lleva vendidas 19.960 unidades. Esto es más del 40% de lo que acumuló su inmediato perseguidor (Toyota Hilux), de modo que aún faltando 5 meses para que concluya este año, ya todo indica que el Cronos será definitivamente el modelo más vendido de Argentina. 

En este escenario favorable, la marca decidió hacer una movida para afianzar su liderazgo: sumar a su actual gama de versiones, una nueva llamada Atttractive, impulsada por el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 8 V y 99 CV con 127 Nm (se asocia a una caja manual de 5 velocidades), como la opción más económica de todas: $ 1.675.800. Hasta el momento la versión más accesible era la Drive 1.3 a un valor de $ 1.836.600 

Este nuevo Cronos viene con llantas de chapa de 15”y en el interior redunda lo austero. Nada de pantalla multimedia, solo radio AM/FM con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.  

Si bien su equipamiento de confort es pobre, en seguridad viene con doble airbag frontal, Ganchos Isofix Control de Tracción, Control de Estabilidad, Frenos ABS, Sensores de Estacionamiento Trasero, Monitoreo de Presión de Neumáticos, entre lo más destacable. 

Retoques para el “deportivo” de la familia 

En paralelo a esta nueva incorporación en la gama del Cronos, Fiat optó por actualizar a la versión de corte más deportivo, el S-Design, con el objetivo de “hermosearlo” un poco más. A diferencia de su antecesor, suma detalles estéticos: logo de “Fiat” entono cobrizo; costuras de asientos también en tono cobre y volante forrado en cuero. 

Uno de sus principales llamadores son las llantas de aleación de 15’’ en color gris, los espejos en color negro piano, la presencia de un alerón trasero, y el logo de S-Design, entre otros detalles. 

A nivel equipamiento, mantiene la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático y dirección eléctrica.  

Esta versión cuesta $ 1.905.700 y sigue estando impulsada por 1.3 litros de 99 CV. Vale recordar que la versión Precision (desde $ 2.042.200 hasta $ 2.354.500), se ofrece con el motor 1.8 E.torQ de 130 CV de potencia, el cual se puede asociar con caja manual de 6 marchas o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante. 

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013