Lanzamiento Nissan Kicks 2021: nueva expresión y más caballos

El SUV chico de Nissan recibió una interesante renovación estética. La misma se complementó con nuevas Asistentes a la Conducción y su incremento de potencia de su ya conocido motor. 

Con solo cuatro años en su haber el Kicks fue uno de los últimos SUVs chicos que se sumó al nutrido y competitivo segmento de los utilitarios deportivos chicos. Su crecimiento y por ende su aceptación entre los usuarios de este tipo de vehículos fue paulatino y hoy se ubica en el puesto número 4 entre los más vendidos de su segmento. 

Sin embargo, la estrategia de Nissan es seguir ganando posiciones y es por ello que decidió intervenir al “modelo más importante para la marca”, según dijo el propio Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, durante el lanzamiento oficial del modelo que se realizó en el día de ayer. 

La actual gama se compone de 3 versiones: Sense ($ 2.150.000) Advance (desde $ 2.260.100) Advance Plus (desde $ 2.426.500) y el Exclusive, la cual se presentará en Junio y se ubicará como la tope de gama con un precio aún a definir.  

Entre sus principales novedades encabeza su rediseño, el cual adopta un nuevo frontal con una enorme sugestiva parrilla V-Motion, la cual en conjunto con nuevas ópticas con luces led, le otorgan un aspecto mucho más agresivo. 

 En el sector posterior las luces leds estrenan un nuevo dibujo interno a lo que se suman leves retoques en el paragolpes. De perfil se destacan los neumáticos de 17’’  calzados en nuevas llantas de aleación, con un diseño muy similar a las del Leaf, el eléctrico japonés. 

La versión más equipada, la Exclusive, cuenta con el recurso estilístico del denominado “techo flotante”, es decir el techo es de otro tono que el de la carrocería, lo que le otorga un silueta más estilizada. Desde la marca también destacan en este sector su antena de aleta de tiburón, algo muy utilizado en los vehículos de alta gama. 

La novedad más llamativa del Kicks a nivel equipamiento interior es la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes de la firma Bose, en las versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales 2 de ellos están integrados en el apoyacabeza. Subimos el volumen durante un breve contacto que organizó la marca y lo cierto es que como conductor uno lo siente. Seguramente los pasajeros de atrás si lo percibirán. 

Mantiene su sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play, con una pantalla táctil de 8”, cuyas funciones son fáciles de operar. Es también para destacar la disponibilidad de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida. 

No hay novedades a nivel motor. Es decir está equipado con el mismo motor de siempre, el naftero 1.6 litros pero que en esta oportunidad cuenta con 120 CV, en lugar de los 107 CV de antes. De modo que ahora su torque es de 120 Nm. Las opciones de cajas siguen siendo las mismas: caja manual de 5 velocidades o automática de variador contínuo (CVT).  

El otro gran salto cualitativo se dio en la seguridad. Desde ahora cuenta con 6 airbags de serie y Control de Estabilidad. La diferencia se da entre las versiones más equipadas, las cuales incluyen cámara de visión 360°, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Alerta de Punto Ciego, Alerta Predictiva de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, y Asistentes de Luces Altas. 

Con respecto a la disponibilidad, Pablo Marcó, gerente de Comunicación de la marca, sostuvo: “durante la etapa de preventa que empezó el 25 de marzo fue excelente. Tuvimos más de 300 pedidos de reservas on line. 

Un dato muy interesante que remarcó el directivo fue sobre la política que tomó la empresa sobre los planes de ahorro. Según Pablo Marcó es un canal donde la marca va a apostar mucho. “El 3 por ciento de nuestras ventas van por este canal. La idea es que de aquí a dos año llegue al 6%.”  A su vez nos hizo una aclaración sobre las políticas de bonificaciones y su impacto en los suscriptores: “todas las bonificaciones de un determinado mes se trasladan a la cuota del plan. En realidad es obligación hacerlo, pero no todos lo cumplen. No es ningún mérito. Para nosotros es un diferencial.” 

Etiquetas:

Motriz (C) 2013