La camioneta eléctrica Tita ya está en los concesionarios
Es la primera camioneta eléctrica fabricada en el país. Cómo es y cuánto sale
La primera entrega de la camioneta eléctrica Tita fabricada en San Luis se concretó esta semana, a solo un año de su desarrollo y de una preventa que se agotó en 48 horas.
Construida con un chasis de acero y una carrocería de chapa, mide 3.75 m de largo, 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja de carga es muy generosa en espacio: mide 2 m de largo, 1.37 de ancho, con una profundidad de 350 mm y carga hasta 500 kilos.
Otra característica importante tiene que ver con su batería de 8kwh, con 4kw de potencia y 2000 ciclos de carga. La caja de cambios, por ser un vehículo eléctrico, no requiere engranajes diferentes, sino que se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.
La autonomía de Tita es de 100 kilómetros y logra una velocidad máxima de 45 km/h, aunque para quienes necesitan más autonomía, Tita se puede equipar con una batería con 300 kilómetros de duración, como el Tito S5 300 (el Tito de 5 puertas).
Precios de Tita y costo de recarga
Tita es un proyecto de la compañía puntana Coradir, que anteriormente presentó a Tito, un auto eléctrico. En el caso de la camioneta, está pensada para actividades de logística, siendo sus primeras unidades adquiridas por empresas.
En cuanto al precio, el valor de Tita es de u$s18.000 al dólar oficial. En costo de recarga, el valor es de 10 a 1 comparando con lo que sale llenar un tanque de combustible, explicaron en Coradir.
Esto quiere decir que si un tanque de combustible son $10.000, para recargar la batería son $1000 en energía eléctrica.